Judiciales y Policiales La Plata
LA HISTORIA DE MATÍAS

Lo atropelló un taxista alcoholizado, perdió una pierna y batalla en la Justicia contra una aseguradora

Matías fue embestido por un taxista en 2018. Perdió una pierna y piezas dentales. Le ofrecieron 1 millón de pesos pero la justicia dispuso que sean 18.

Matías Ávalos, un joven motociclista que perdió una pierna y las piezas dentales en un accidente vial ocurrido en febrero de 2018 en la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata, es uno de los protagonistas de una titánica batalla que se dirime en la Justicia bonaerense, nada menos que contra una compañía aseguradora.

El 23 de febrero de 2018 Matías Ávalos conducía su moto con casco colocado y en 60 y 147 fue atropellado por un taxi, lo que derivó a la postre en que el conductor del ciclomotor perdiera su pierna derecha y varias piezas dentales, entre otros perjuicios.

TE PUEDE INTERESAR

En la causa se confirmó que el taxista manejaba a alta velocidad, en estado de ebriedad y con la licencia de conducir vencida.

Martínez inició acciones legales contra la aseguradora del auto de alquiler, que en primera instancia no se quiso hacer cargo del hecho a pesar de estar vigente la póliza. La firma fundamentó que el chofer del taxi manejaba de manera irregular, pero la Justicia no avaló esa línea de razonamiento.

No fue la única maniobra para perjudicar a Matías: su abogado, Matías Martínez, explicó a INFOCIELO que más tarde ofreció apenas 1 millón de pesos, el límite de cobertura vigente en 2016, como reparación del enorme daño causado.

video_watermark1654100136620 (1).mp4

La Justicia le dio la razón a un motociclista atropellado por un taxista que manejaba alcoholizado

La jugada no salió bien. En las últimas horas la justicia civil dispuso el pago de 18 millones de pesos por parte de la aseguradora del taxi que lo embistió, pero esa sentencia será apelada por considerarla escasa por parte de la víctima.

El fallo fue del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 6 de La Plata en la causa iniciada por el damnificado, Matías Agustín Ávalos, y su representante legal, el abogado Matías Martínez.

Un proyecto de vida trunco

Matías, el joven damnificado habló con INFOCIELO y explicó que “sin una pierna no puedo salir adelante. Mi proyecto de vida se vio truncado por esto. El fallo no logra una reparación integral”.

El abogado detalló que Matías necesita una prótesis de origen alemán muy costosa y que con los 18 millones de pesos no alcanzan para hacer justicia.

“Este accidente dañó el proyecto de vida de mi defendido, le produjo una severa discapacidad física, además de los perjuicios morales”, agregó Martínez.

Aunque la sentencia del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 6 de La Plata fue considera impecable desde la fundamentación, para Matías Ávalos la suma de dinero, con la inflación reinante en el país, no es suficiente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión