Política y Economía
DESDE AVELLANEDA

Kicillof: "Hoy es un día histórico para la Justicia"

El Gobernador destacó la necesidad que tenía la Justicia bonaerense de agilizar los tiempos en el conurbano bonaerense sur con un nuevo edificio judicial.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró en Avellaneda junto al presidente Alberto Fernández y al intendente Jorge Ferraresi las obras de ampliación del edificio principal del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.

Allí, Kicillof sostuvo que "es un día histórico para la Justicia de la provincia de Buenos Aires", ya que "estamos inaugurando este edificio y terminando todas las obras que habían sido paralizadas en los últimos años”. El Gobernador aprovechó para cuestionar una vez más el estado de abandono de la obra pública durante la gestión de María Eugenia Vidal, como lo había hecho ayer durante la inauguración de tres establecimientos educativos.

TE PUEDE INTERESAR

“Este Departamento Judicial, el último, el 19, va a permitir que un millón de vecinos y vecinas del sur del conurbano bonaerense tengan un acceso más sencillo y directo a la administración de Justicia. A partir de hoy habrá más Justicia en la provincia de Buenos Aires”, resaltó Kicillof. Además, destacó la articulación entre Nación, la Provincia y el Municipio para concretar la obra, y la voluntad de "seguir avanzando en conjunto para concluir las siguientes etapas de esta obra y alcanzar el pleno funcionamiento del Departamento”. Por último, el Gobernador señaló que “nuestro objetivo es garantizar a todos los y las bonaerenses el derecho de un acceso más cercano a la Justicia”.

El presidente Alberto Fernández celebró “que haya una mejor Justicia". Y luego añadió: "Porque el Estado de derecho es garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser procesado, va a ser juzgado, y va a ser condenado. Es también preocupación del Ministerio de Justicia garantizar que cuando cumpla su condena, no vuelva al mismo punto de origen que lo llevó a delinquir, que encuentre otra alternativa de desarrollo, de crecimiento”.

A su turno, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también cuestionó la última gestión provincial. “Ahora todo nos resulta mucho más fácil porque ya no estamos solos, sino que contamos con gobiernos de Nación y Provincia que volvieron a estar presentes”, dijo. Además, agregó que “seguiremos invirtiendo en obras para la Justicia, en recursos para garantizar la seguridad y trabajando juntos para volver a poner a la Argentina de pie”.

__AB9580_2.JPG
El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi encabezaron la inauguración de un nuevo departamento judicial.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi encabezaron la inauguración de un nuevo departamento judicial.

Según informaron desde la Provincia, "el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús fue creado por la Ley Nº 14.484 y dio lugar a un convenio entre el Municipio de Avellaneda y la Suprema Corte bonaerense para asegurar los espacios físicos necesarios para su puesta en marcha". Además, indicaron que esta etapa de las obras requirió una inversión de $33 millones, y permitirá que funcionen dos Tribunales en la Criminal y otros dos Juzgados en lo Correccional. También contará con una sala de juicio oral y un espacio para el Ministerio Público Fiscal.

Hasta el momento, las causas de los partidos de Avellaneda y Lanús recaían en el juzgado de Lomas de Zamora. Con la inauguración de esta sede judicial, se descentralizará aún más la Justicia y se agilizarán los tiempos de resolución de los juicios y conflictos.

Además del gobernador Axel Kicillof, del presidente Alberto Fernández, y el intendente Jorge Ferraresi, también se hicieron presentes el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, su par bonaerense, Julio Alak; el presidente de la Suprema Corte de Buenos Aires, Daniel Fernando Soria; y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Reviví el acto en Avellaneda

El presidente inauguró obras del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión