Política y Economía
Polémica

Grabois le pide a Flor K que “siga el ejemplo de Stornelli” y no vuelva al país hasta octubre

El máximo referente del Frente Patria Grande, que apoya la candidatura de CFK a presidenta, brindó su parecer en torno al funcionamiento de la justicia y lanzó un particular consejo.

Mientras el fiscal Carlos Stornelli fue declarado en rebeldía por parte del juez Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga espionaje ilegal, la justicia le dio tiempo a Florencia Kirchner tiempo hasta el 4 de abril para concurrir a tribunales en el marco del caso de Los Sauces. En ese sentido, el líder social y político del Frente Patria Grande, Juan Grabois, lanzó un particular consejo para la hija de CFK y generó polémica.

Es que la hija de la ex presidenta se encuentra en Cuba por cuestiones de salud y allí se realiza un tratamiento para paliar las dolencias que, según CFK, fueron provocadas por “la persecución judicial” en su contra. Ante esto, el Tribunal Oral Federal 5 que investiga la causa de Los Sauces le dio tiempo hasta el 4 de abril para presentarse, unos días antes del previsto por la propia joven.

TE PUEDE INTERESAR

Por ese motivo, que Grabois, caracterizado por impulsar la candidatura de Cristina Kirchner a presidenta, expresó a través de su cuenta de Twitter: “Espero que Florencia Kirchner no cometa la ingenuidad de volver al país. Es obvio que la van a encarcelar para dañar a CFK y condicionar el proceso electoral. Que siga el ejemplo de Stornelli y se quede en Cuba hasta octubre”.

 

 

En esa línea, en relación a las atribuciones que se toma Stornelli, señaló que “cuando el fiscal más importante del país no cumple con una orden judicial y queda en rebeldía, se pone en evidencia la ilegitimidad del sistema en su conjunto y la necesidad de una refundación integral”.

Horas más tarde, siguiendo con críticas hacia el funcionamiento de la justicia, señaló que “condenan a Menem y Cavallo pero absuelven al presidente de la Sociedad Rural. La diferencia entre ser poder real y ser poder pasajero. Cómo mínimo ¡devuelvan el predio! Los pequeños productores, chacareros y campesinos podrían vender allí productos agroecológicos, sanos y baratos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión