Política y Economía
Fin de la polémica

El Senado prestó acuerdo para designar a Torres en la Suprema Corte

Por unanimidad de los presentes, dio su acuerdo hoy para que Sergio Torres sea un nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Los senadores adelantaron posición respecto del pliego que la gobernadora María Eugenia Vidal remitiera a la legislatura días pasados. Ni siquiera cuestionaron el “giro directo a Comisión” que desarrolló el expediente, lo cual está dentro de lo técnicamente establecido, aunque desde lo político siempre se puede argumentar objeciones.

En este sentido, la semana la semana pasada la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó de forma unánime el pliego de Torres, luego de entrevistarse con el candidato. El magistrado obtuvo el voto de los 14 miembros de la comisión que preside la senadora bahiense Nidia Moirano (Cambiemos), que representan a todos los espacios políticos del Senado.

TE PUEDE INTERESAR

El pliego de Torres sumó 387 adhesiones, provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas. Pero también contó con la impugnación de Usina de Justicia, una ONG dirigida por la filósofa Diana Cohen Agrest, de buena sintonía con el Gobierno. 

Torres es un juez de bajo perfil político que actualmente cumple funciones en los tribunales de Comodoro Py. Con su postulación, el Ejecutivo busca completar la vacante abierta en 2016 por Juan Carlos Hitters, que renunció a su cargo.

Según se detalló en los pasillos gubernamentales en la decisión del Ejecutivo primó la especialización de Torre en materia penal, un área a la que no se dedica ninguno de los otros miembros actuales de la Corte.

Como se sabe, el principal tribunal de Justicia de la provincia de Buenos Aires está integrado por Eduardo Pettigiani, Eduardo De Lazzari, Daniel Soria, Esteban Genoud, Hilda Kogan y Héctor Negri; a los que se sumará Torres. La presidencia de este Cuerpo es rotativa, y el marplatense Pettigiani es que la ocupa en la actualidad. 

A la hora de las palabras en el recinto de la Cámara alta, momento que presenció el propio Torres, pues su pliego fue tratado en particular, hablaron los presidentes de las bancadas y un integrante del oficialismo de la Comisión de ACA.
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión