Política y Economía Judiciales y Policiales
Críticas

El oficialismo vuelve a la carga contra Conte Grand: "Siempre fue un ministro de Vidal"

El procurador general bonaerense y vidalista continúa en el ojo de la tormenta por su accionar en el ámbito judicial.

El diputado provincial Jorge D'Onofrio habló sobre el procurador general Julio Conte Grand y lanzó críticas sobre su accionar. En ese aspecto, resaltó la ligazón con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la vinculación con ”operaciones” en el ámbito judicial.

En declaraciones a LADO P, D’Onofrio manifestó que "hay que separar lo que es el trabajo de todos los fiscales de la provincia de Buenos Aires, que creo que con las herramientas que tienen lo hacen bastante bien, y las operaciones que ha montado el actual procurador".

TE PUEDE INTERESAR

"Un emblema es la causa donde está suspendido el juez Carzoglio donde han intervenido agentes de la AFI enviados por las autoridades nacionales", añadió.

Asimismo, indicó que "espero que la Corte con la misma rapidez que actuó en suspender o darle licencia al fiscal general de Lomas de Zamora, tome la misma determinación para revisar el accionar del procurador".

Más adelante, sobre la vinculación de Conte Grand con Vidal, dijo que "no lo digo yo, lo ha dicho él en muchas oportunidades que era militante del PRO. Ha sido funcionario, procurador de la Ciudad, ministro de Vidal".

El accionar de Conte Grand nuevamente resaltó  tras conocerse el “cierre estadístico” de las Investigaciones iniciadas a lo largo de todo 2019. Las cifras arrojaron un aumento de más de 9 puntos en los índices delictuales de año a año y de 23 puntos en cuatro años (durante el mandato de María Eugenia Vidal).  

La particularidad fue que los datos no se habían actualizado en los últimos 18 meses y salieron a la luz con el nuevo Gobierno bonaerense. Mientras tanto, la Procuración lanzó un “Informe especial provisorio de estadísticas de IPPs durante el 'Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio'”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión