Política y Economía
En colaboración con la Justicia

El Gobierno revisará el peritaje de Gendarmería sobre la muerte del fiscal Nisman

Lo anunció este jueves la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, quien además precisó que se realizará una vez que se instrumente el cambio de mando de la fuerza de seguridad en cuestión.

El Gobierno informó que revisará en colaboración con la Justicia el peritaje que realizó Gendarmería en el caso Nisman, el cual determinó que al fiscal lo mataron dos personas, luego de golpearlo y drogarlo con ketamina para adormecerlo.

La medida la anunció este jueves la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, en declaraciones para Radio 10, quien además aclaró que se comenzará con la evaluación una vez que se cambie el mando de la Gendarmería.

TE PUEDE INTERESAR

"Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman y eso está dentro del edificio Centinela", dijo.

Asimismo, recordó que "va a haber cambios de mando en las fuerzas” y agregó: “Todos los jefes nos han presentado sus pedidos de retiro y les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto el presidente tenga definido el recambio".

Cabe recordar que el peritaje de Gendarmería fue ordenado por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y la fuerza de seguridad lo entregó a la Justicia en septiembre de 2017.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión