Política y Economía
Polémica en la Corte

D’Onofrio, sobre la postulación de Torres: “El próximo gobierno va a revisar este festival de designaciones”

El diputado del Frente Renovador objetó la postulación de Sergio Torres para completar la Suprema Corte bonaerense. Dijo que Cambiemos coloca a “amigos del poder” en la Justicia y que esas designaciones “serán revisadas” por el próximo gobernador.

Si bien todo indica que su designación será un trámite, porque depende de la mayoría oficialista en el Senado, la postulación del juez federal Sergio Torres para integrar la Suprema Corte Bonaerense levanta polvareda. Hoy el diputado Jorge D’Onofrio, precandidato a la Gobernación por el Frente Renovador, lanzó duras críticas al respecto.

“No estoy para nada de acuerdo, mas allá de que es una potestad de la Gobernadora proponer al postulante”, anticipó en diálogo con INFOCIELO. Esto, aclaró, “no tiene que ver con las condiciones particulares del magistrado” sino con la elección de un hombre de “fuera de la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo que me llama la atención es que habiendo la cantidad de jueces y fiscales dentro de la provincia, más aun cientos de abogados de la matricula que podrían reunir las características para ubicar un lugar en la Corte, sigan yendo a buscar afuera”, se lamentó el legislador massista. “Me da vergüenza como bonaerenese porque parecería ser que terminamos siendo la provincia una especie de cambo de pruebas de los enjuagues porteños”, agregó.

Esto, insistió el legislador pilarense, se da en un contexto donde “la Ciudad tomó por asalto la Provincia con su Vicejefa de Gobierno, que es Vidal” lo cual redunda, opinó, en que la Provincia no sea tomada “como el gobierno del principal Estado argentino sino como un botín de guerra”.

También lamentó el silencio de colegios y asociaciones de magistrados y abogados, que hasta ahora no se han pronunciado respecto de la propuesta de Torres. “Parecería ser que nadie quiere comprometerse con una derrota, porque parece que va a ser un trámite en el senado”, consideró.

En ese sentido, anticipó que las designaciones judiciales de Cambiemos serán “revisadas” por el próximo gobierno que asuma el poder “Este festival de seguir poniendo amigos de poder en la justicia, sin tener en cuenta la independencia del poder judicial y dejando de lado el ser bonaerense, va a hacer susceptible que un próximo gobierno revise estas designaciones”, advirtió.

“Esta cuestión de poner a los órganos de la Constitución como la Corte, la Procuración y cada juez y fiscal independiente al servicio de una interna o al partido del turno le hace muy mal a la democracia”, agregó.

“Son amigos del poder. No creo que Vidal sea una experta en Justicia Federal como para saber cuál ha sido el derrotero del juez torres, con quien vuelvo a repetir no tengo nada en contra. ¿Se lo sugirieron? Habría que ver quien es la madre del borrego”, ironizó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión