Política y Economía Judiciales y Policiales
LA JUSTICIA BAJO LA LUPA

Conte Grand avisó que, gane o pierda Vidal, seguirá al frente del Ministerio Público Fiscal

El jefe de los fiscales bonaerenses prometió que cumplirá con el mandato que se le otorgó al frente del Ministerio Público Fiscal, que es vitalicio, independientemente de lo que pase en octubre.

El Procurador General de la Suprema Corte Bonaerense, Julio Conte Grand, adelantó que, gane o pierda María Eugenia Vidal, continuará ejerciendo la jefatura de todos los fiscales de la Provincia porque el cargo que ostenta “es vitalicio”.

Conte Grand, que fue mano derecha de Vidal durante los primeros años de su gobierno, despejó así las dudas que se generaron a partir de la victoria de Axel Kicillof en las elecciones primarias, hace dos semanas.

TE PUEDE INTERESAR

“Siempre he cumplido con las normas: la norma dice que es vitalicio, yo voy a seguir trabajando”, dijo al sitio Primer Plano Online. “Ya lo decidieron los constituyentes en el ’94, que dispusieron que el cargo de procurador es vitalicio”, explicó al respecto.

“Yo cumplo con las normas. Y, en este caso, también voy a cumplir como le he hecho siempre en mi vida, tanto en el ejercicio profesional como en cualquier función pública que he desempeñado en distintos ámbitos”, insistió.

Lo cierto es que, más allá de que su cargo es vitalicio, en el Frente de Todos –como en vastos sectores de la sociedad- hay una visión crítica sobre el desempeño de la Justicia. El candidato Axel Kicillof, por ejemplo, se hizo eco de los dichos del presidente de la Suprema Corte en torno a la proliferación de “causas armadas”.

“Hoy, si le preguntás a un ciudadano bonaerense qué opina sobre la justicia, está muy mal. Hay quedarle credibilidad a la justicia, los instrumentos son varios, pero el primero que tiene que iniciar ese camino es el poder judicial”, sostuvo el propio Kicillof en diálogo con INFOCIELO.

En ese esquema, el rol de Conte Grand es bastante cuestionado. El suspendido juez Luis Carzoglio lo señaló como parte de un entramado que “aprieta” jueces para obtener fallos de impacto político. Esa denuncia tuvo el respaldo de parte del Colegio de Magistrados y de otros actores del mundo judicial bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión