Judiciales y Policiales Municipios
Hasta ahora, un solo demorado

Cañuelas: deniegan pedido de detención de una de las médicas truchas

La fiscal Norma Pippo solicitó que la estudiante de medicina Thais Soares Costa, acusada de usurpar el título de una galena, sea aprehendida, pero el Juzgado de Garantías consideró que no hay peligro de fuga. Se sumaron tres nuevas denuncias penales por mala praxis

En el marco de la investigación por los médicos truchos en el Hospital Marzetti de la localidad bonaerense de Cañuelas, la fiscal Norma Pippo pidió la detención de una de las imputadas pero el juez de Garantías, Miguel Rizzo, lo denegó al considerar que no existe peligro de fuga, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

La imputada en cuestión es Thais Soares Costa, la estudiante de medicina investigada por haber trabajado en el nosocomio sin estar recibida, y quien usurpó la identidad de una médica brasileña llamada Sonia Banhuki Galvao y que ejerce en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

Rizzo denegó el pedido de detención realizado por la fiscal Norma Pippo, por considerar que la imputada "se encuentra a derecho" y "no existe peligro de fuga".

El juez negó el pedido de detención de otro médico, Renné Alves, egresado de la Universidad de Morón, y quien está acusado de encubrir a Soares Costa y al otro falso médico, Felipe Nori.

A diferencia de la situación de Nori, quien se encuentra detenido, hasta el momento no hay denuncias por mala praxis contra Soares Costa.

Al respecto trascendió que se iniciaron tres denuncias penales por mala praxis. Una de las investigaciones tiene en la mira a Nori, y otra Renne Alves.

Uno de los casos presentados ante la Fiscalía N° 1 de Cañuelas es el de Nelson Sánchez, quien falleció el 31 diciembre pasado, presuntamente por una tuberculosis fulminante. De acuerdo a la denuncia Renne Alves le habría diagnosticado neumonía y lo medicó para esa enfermedad.

La otra denuncia apunta contra Nori, es el caso de una mujer de 68 años que fue trasladada en ambulancia desde su casa hacia el Hospital, y cuando llegó, ya estaba muerta. Sin embargo el presunto médico no hizo ninguna maniobra de reanimación con la paciente.

El tercer caso denunciado es el de una mujer que estaba embarazada de 8 meses y fue a un control al hospital en marzo pasado. La atendió una médica que no sabía usar el ecógrafo, y por eso intervino el jefe de la Guardia. La mujer quedó internada y perdió el bebé.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión