Política y Economía
Lawfare

Canicoba Corral dejó su cargo “hastiado” de los aprietes mediáticos de los últimos 4 años

Tras presentar su renuncia, el ex magistrado apuntó a los medios de comunicación hegemónicos que operan y presionan a la justicia. “Hastiado de los últimos 4 años de erosión permanente”, declaró.

El ahora ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró este martes que decidió presentar su renuncia porque se siente "hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente de los medios de comunicación hegemónicos" y aseguró que se encargará de demandar a los responsables del Lawfare.

"No les caemos simpáticos. Ya empezaron a titular que me voy al borde del juicio político, lo cual es absolutamente falso. Me voy a dedicar a demandar a esta gente", afirmó, en diálogo con Radio El Destape.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, habló sobre cómo los medios de comunicación presionan al Poder Judicial en algunos fallos y las consecuencias que recibían los funcionarios judiciales que no respondían a estas presiones con persecuciones mediáticas. Además, explicó que su renuncia responde a que “así lo manda la Constitución, los jueces tienen que presentar su renuncia a los 75 años".

“Estoy hastiado de los últimos 4 años de la erosión permanente de los medios hegemónicos de aquellas personas que no les caemos simpáticos. Los medios dicen que me voy al borde del juicio político, lo cual es falso”, recriminó el juez en una entrevista con El Destape Radio y advirtió: “Y me voy a dedicar a demandar a esta gente".

El funcionario judicial ratificó el poder de extorsión que ciertos grupos de medios de comunicación, como el Grupo Clarín, tenían sobre ciertos fallos: “Ahora está saliendo a la luz, efectivamente funcionó como se está investigando. De alguna manera los que no se sumaban, tenían un tratamiento en los medios...”.

Además comparó la situación descripta con “lo que se está viendo ahora. Todos los caminos conducen a Roma”, esbozó. Según el juez, había un "grupo de tareas" durante el mandato de Mauricio Macri que filtraba en los medios de comunicación "información secreta". "Ha habido un contacto entre los medios y varias de las agencias gubernamentales", dijo. Y aseguró que no duda de que fue víctima de presunto espionaje ilegal durante el macrismo.

“No voy a hacer ninguna imputación ahora”, aclaró cuando fue consultado si se refreía al Grupo Clarín, pero subrayó: “Hay otros medios, menos progresista, que han hecho una militancia, por lo menos en mi caso, en estos cuatro años permanente de utilizar información que recibían de mis viajes, se inflaba la cosa como si no hubiera habido investigaciones judiciales y del propio Consejo que daba cuenta de que la evolución y el gasto eran compatibles con mis ingresos familiares”.

En ese sentido, el juez federal se refirió a los escándalos por espionaje ilegal, a lo cual, aseveró que “los medios han tenido contacto con agencias gubernamentales que haciendo uso de la facultad de entrar a determinados organismos con información secreta se la daban a este grupo de tareas” y aseguró que “los medios recibían información secreta del macrismo y operaban con eso". "Cuando se hace uso de información secreta y reservada y se la suministra a determinadas personas para que operen son tareas de inteligencia", sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión