

A cinco años del crimen que conmocionó a la ciudad bonaerense, familiares de la joven asesinada emprendieron una caminata hacia la Capital Federal. Piden que Alberto Fernández los reciba.
Acompañado por su amigo Jona, con una carpa y una bandera a cuestas, el tío de Katherine Moscoso emprendió una caminata a la vera de la Ruta Nacional 3 desde Monte Hermoso hasta la Capital Federal para pedir justicia por el femicidio de su sobrina, el atroz crimen que desató en 2015 una pueblada que marcó a fuego a la ciudad bonaerense.
El recorrido comenzó dos días atrás. Por estas horas, la dupla permanece en Tres Arroyos y está próxima a salir hacia Gonzáles Cháves. “Tengo las piernas bastante explotadas, estamos cansados, el frío se siente, nos han tocado dos noches bastante duras, pero acá estamos firmes, al pie del cañón, exigiendo que se haga justicia por Kathy”, sostuvo Ezequiel Moscoso a través de un video que publicó en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
“Ya han pasado cinco años y un mes y no hay justicia. Ya denunciamos a los fiscales, a distintos funcionarios y a dos comisarios”, manifestó el hombre, quien apunta como responsables del crimen a miembros del poder político local y cree que la pueblada fue utilizada para desviar el femicidio y eliminar pruebas. “Que esto tenga un buen final: que Kathy descanse en paz y se llegue a la justicia”, manifestó.
Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para frenar la pandemia de coronavirus, los caminantes descansan a un costado de la ruta en cada parada, sin ingresar a ningún pueblo. La meta final es Casa Rosada, donde esperan ser recibidos por el presidente Alberto Fernández.
La cruzada estuvo inspirada en la iniciativa de Guillermo Ovejero, quien caminó desde Santa Clara del Mar hasta la Ciudad de Buenos Aires para exigir justicia por la muerte de su hijo Martín, de 22 años, quien en 2017 fue atropellado en la Ruta 11 por un hombre que manejaba a más de 170 kilómetros por hora.
Buen día Jona Ciros Leandro Aparicio
Publicado por Ezequiel Moscoso en Viernes, 26 de junio de 2020
El cuerpo sin vida de Katherine Moscoso fue encontrado el 23 de mayo de 2015, enterrado en un médano de Monte Hermoso. La joven de 18 años había desaparecido seis días atrás. El femicidio desató una pueblada en la localidad balnearia durante el cual fue asesinado Juan Carlos "Canini" González.
Por el crimen de González fueron apresados ocho hombres, pero el femicidio de Katherine sigue sin detenidos. La única persona que llegó a estar procesada temporalmente fue Daiana Sánchez, una amiga de la joven que vivía en una casa alquilada por “Canini” González, aunque la familia no cree que haya estado vinculada al crimen.
Dejanos tu opinión