Judiciales y Policiales
Sigue la investigación

Asesinato en Villa Gesell: tres rugbiers fueron señalados en una nueva rueda de reconocimientos

Este jueves continuarán las distintas acciones de la justicia en busca de establecer quiénes fueron los culpables del crimen de Fernando Baez.

En una nueva jornada de investigación del asesinato de Fernando Baez en Villa Gesell, tres de los diez rugbiers detenidos fueron identificados ayer en la tercera rueda de reconocimientos. Uno de ellos como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo presente en el lugar del ataque.

Según trascendio, el detenido Luciano Pertossi (18) fue reconocido por dos testigos como la persona que vieron aplicarle puñetazos a Báez Sosa (19) afuera del boliche "Le Brique". Luego, Ayrton Viollaz (20) fue señalado por dos testigos como quien "arengaba" a los agresores en la vía pública; en tanto a Matías Benicelli (20), un sólo testigo lo identificó como parte del grupo de rugbiers aunque no le asignó un rol específico en el ataque.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta el momento, son tres los detenidos que no fueron identificados en ninguna de las tres jornadas de reconocimientos realizadas hasta ahora: Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19). Asimismo, fueron identificados en las rondas del jueves y viernes últimos Máximo Thomsen (20) y Enzo Comelli (19), como quienes atacaron físicamente a Báez Sosa; Ciro Pertossi (19); y Lucas Pertossi (20.)

A su vez, este jueves será la última jornada de ruedas de reconocimientos ante otros cuatro testigos. Además, el undécimo acusado es el remero Pablo Ventura (21), para quien, su abogado Jorge Santoro, pidió ayer su sobreseimiento ya que no fue reconocido por ninguno de los testigos.

En este marco, comenzó el peritaje a los 11 teléfonos celulares secuestrados a los imputados en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en la Escollera Norte de Mar del Plata, con el objetivo de analizar el contenido de los mismos. También, se espera que esta semana también se lleven a cabo en Dolores el peritaje químico y de rastros para determinar si en las prendas y calzados incautados hay manchas de sangre.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión