Deportes Infocielo
Sin verdes

Ángel pesificado: Cappa y un reclamo “inadmisible” tras 12 partidos

La Justicia falló a favor de Gimnasia en el juicio que lo enfrenta con el entrenador por despido en 2011. El hombre del “tiki tiki” demandó al club después de dejarlo al borde del descenso en un puñado de partidos.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibió una buena noticia ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la cual rechazó el recurso extraordinario presentado por Ángel Cappa que pretendía cobrar la totalidad de su sueldo tras ser despedido en mayo de 2011 tras 12 partidos al frente del Lobo.

La Justicia rechazó por inadmisible el recurso presentado por el técnico autor del libro “La intimidad del fútbol: Grandeza y miseria, juego y entorno”, lo cual dejó firme la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, y según supo cielosports.com  el Lobo deberá abonar 3 millones de pesos en cuotas sobre 1.620.474 de dólares que reclamaba Cappa. Este fallo ingresará en el concurso preventivo de acreedores que mantiene el club. El juicio del entrenador era uno de los más pesados del club que tiene a Diego Maradona como técnico en la actualidad.

La historia de Cappa en Gimnasia

El 22 de diciembre del 2010 Ángel Cappa fue presentado como entrenador de un Gimnasia que buscaba puntos para salvarse del descenso. El técnico llegó después de unegular paso por River y asumió en el Lobo de la mano de un presidente histórico como Héctor A tilio Delmar y la vuelta al club de un ídolo como Guillermo Barros Schelotto, pero duró una docena de partidos, fue despedido y desde entonces mantiene un juicio contra el club.

La historia de Cappa en el mundo Tripero nació con un gran entusiasmo por parte de los hinchas y finalizó de la peor manera. Aún hoy, la mayoría se lamenta de su paso por el club y solo queda la demanda legal por un contrato millonario.En los números la cosecha fue magra como su recuerdo ya que sólo logró 3 victorias al mando del tripero que terminó descendiendo fechas después pero con Hernán Ortíz como técnico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión