Judiciales y Policiales
Justicia transparente

Suspendieron al fiscal Washington Palacios y quedó a un paso de su destitución

Fue en una audiencia del jury realizada hoy. El jurado de enjuiciamiento, con un solo voto en disidencia, dejó al representante del ministerio público sin posibilidad de renunciar. Ahora deberá afrontar el juicio oral. Ya había sido apartado provisoriamente en diciembre de 2016

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires resolvió hoy suspender al fiscal Washington Palacios, luego de una denuncia por graves irregularidades en la investigación por el robo en la casa de Sergio Massa, ocurrido en 2013, acusado de presentar testigos falsos para favorecer la situación judicial del único detenido, un prefecto que luego fue condenado a 12 años de prisión.

La audiencia fue encabezada por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Julio Pettigiani y conformado por los conjueces abogados Hernán Colli, Abraham Waismann, Graciela Amione y Pablo Perrino y los diputados Santiago Révora, Hugo Oroño y Guillermo Castello y los senadores Marcelo Julio Di Leo y  Juan Pablo Allan.

TE PUEDE INTERESAR

Todos, salvo Castello, se pronunciaron a favor de  la admisibilidad de la acusación realizada por el Procurador General Julio Conte Grand y la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento que se hiciera contra el  fiscal Washington Palacios.

Ahora, Palacios deberá un juicio oral y público donde se decidirá acerca de su destitución. 

Como se recordará, Palacios fue denunciado por presuntas irregularidades en la investigación penal por el robo ocurrido a mediados del año 2013 en la casa del dirigente Sergio Massa en la localidad de Tigre, y por la cual se encuentra cumpliendo condena el agente de inteligencia Alcides Diaz Gorgonio.

En la votación convergieron las voluntades de legisladores tanto del oficialismo como del kirchnerismo y dejaron a Palacios de cara al debate oral y público donde se decidirá finalmente la procedencia de su destitución. 

 Cabe destacar que la admisibilidad de la acusación impone la suspensión  del funcionario quien fuera apartado preventivamente en diciembre del 2016,  el embrago del 40 por ciento de sus haberes y la imposibilidad de renunciar.

El fiscal Palacios enfrenta también un proceso penal por las presuntas maniobras irregularidades que sucedieron en la pesquisa del atraco en la vivienda de Massa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión