Política y Economía
PRESENTARON UN PEDIDO DE INFORMES

Viajes de egresados: Juntos lleva la discusión a la Legislatura

Diputados de Juntos  piden a la Provincia información sobre con qué fondos presupuestarios serán financiados los viajes de egresados y de cuánto será el gasto.

“Ante la falta de información y precisiones”, diputados bonaerenses del bloque de Juntos presentaron este miércoles un pedido de informes para que el gobierno de Axel Kicillof ofrezca explicaciones sobre el proyecto para subvencionar unos 220 mil viaje de egresados como parte de las medidas de apoyo a la reactivación turística.

Entre algunas de las informaciones requeridas por los legisladores opositores, pretenden conocer “cómo y mediante qué procedimientos serán seleccionados los alumnos que potencialmente serán seleccionados para el Programa”.

TE PUEDE INTERESAR

Otro de los ítems, se centra en determinar “a través de qué partida presupuestaria o mecanismo de financiación se obtendrá la financiación que implica poner en marcha la medida”.

Además, solicitan que se precise “a cuánto ascendería el monto dinerario total para implementar la medida” y que se detalle información “sobre las empresas que estarían a cargo y cómo serán seleccionadas”.

“No implica estar en contra de; tiene que ver con advertir cuestiones urgentes a resolver”

En los fundamentos del proyecto, los diputados de Juntos contextualizaron el anuncio de los viajes de egresados dentro de la situación de la educación general, agravada por la falta de presencialidad durante parte del ciclo lectivo.

“Es de público conocimiento el impacto negativo que tuvieron las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial en torno al cierre de establecimientos educativos. Siempre sostuvimos que mientras más tiempo pasaran chicos y chicas alejadas de la escuela más aumentaban las posibilidades de que no regresaran” expresaron.

En esa dirección, señalaron que el ministerio de Educación detectó en junio de 2020 que más de 1,1 millones de chicos se habían desvinculado de la escuela” y que en 2021 “tuvimos conocimiento de que sólo 8 de cada 10 hogares donde hubo estudiantes que abandonaron la escuela retomaron la escolaridad, y que alrededor del 30% de los hogares no tienen dispositivos para trabajo escolar o no tienen internet domiciliario”.

https://twitter.com/sergesiciliano/status/1448282656605708292

“No estar de acuerdo con determinada propuestas no implica estar en contra de; tiene que ver con advertir cuestiones urgentes a resolver que requieren una fuerte inversión: darle prioridad a los chicos y chicas en situaciones de vulnerabilidad respecto al acceso al derecho a la eduación” manifestaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión