Política y Economía
ACUERDO CON EL FMI

Tras idas y vueltas, Juntos aceptó reunirse con Martín Guzmán

 Luego de una reunión por Zoom,  la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio confirmó que irán los gobernadores y presidentes de los bloques de Juntos.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tomó este jueves la decisión de que sus gobernadores y jefes parlamentarios asistan al encuentro con el ministro Martín Guzmán, en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

El encuentro se llevó a cabo por zoom. Allí, los referentes opositores discutieron qué posición adoptarían ante la convocatoria del Gobierno que primero fue rechazada por los gobernadores de la UCR y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y poco después aceptada, tras una charla entre el presidente Alberto Fernández y el líder del radicalismo, Gerardo Morales.

TE PUEDE INTERESAR

“Como oposición estamos firmemente comprometidos en la colaboración con el futuro país. Sin embargo, es oportuno remarcar que el país necesita un plan de desarrollo a largo plazo que genere crecimiento y trabajo para los argentinos” expresaron sus dirigentes a través de un comunicado.

En ese marco, reclamaron conocer “un preacuerdo o una carta de intención con el FMI para que podamos manifestar nuestro parecer en base a esta información” afirmaron.

“El Gobierno no presentó ningún programa, y es indispensable que en la reunión del lunes traigan información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome este camino de crecimiento” señalaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión