Política y Economía
LE RECLAMAN QUE "DEFIENDA A SU PROVINCIA"

Retenciones: Juntos le mete presión a Axel Kicillof

La Mesa de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires pidió a Axel Kicillof "que defienda a su provincia como otros gobernadores".

La posibilidad de una suba en las retenciones a las producciones agropecuarias a partir de las medidas adoptadas para la harina y el aceite de soja, despertó un explícito alineamiento de dirigentes de Juntos con las entidades del campo. En ese marco, la Mesa de Juntos por el Cambio salió a marcarle la cancha a Axel Kicillof, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional.

La situación pone incómodo al mandatario bonaerense, quien intentó en el último tiempo estrechar lazos con el campo y se animó a disputarle la foto a la dirigencia opositora con su presencia en eventos como la “Expo Agro” de San Nicolás o la Fiesta Nacional del Ternero en Ayacucho.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, dirigentes bonaerenses de Juntos le pidieron “que defienda a su provincia como otros gobernadores”. La referencia, hace alusión al posicionamiento adoptado por los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, quienes pese a su origen peronista, marcaron su rechazo con las medidas por el impacto negativo que tendría en sus economías regionales.

El mensaje de la Mesa provincial de Juntos

A través de un comunicado, la Mesa provincial de Juntos reiteró su respaldo al campo y aseguró que es “la base productiva y cultural de la provincia” y destacó “el compromiso de no aumentar los impuestos ni crear nuevos”, en obvia referencia a la posibilidad de incrementar las alícuotas de las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas.

“Exigimos a Kicillof que defienda a su provincia como lo hacen otros gobernadores ya que seguir asfixiando al sector productivo atenta contra la generación del empleo y el ingreso de divisas al país” agrega la publicación.

El documento comenzó a circular en las redes sociales de dirigentes de Juntos. Por ejemplo, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, consideró que “en este momento en el que necesitamos producir, sería un retroceso para uno de los motores de nuestro país”.

https://twitter.com/ezequielgalli/status/1503837330171437057

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión