Luego del triunfo electoral alcanzado en la provincia de Buenos Aires en las PASO y con el temblor interno que tuvo el oficialismo, el bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense se rearma y toma impulso para repetir en noviembre.
Durante la tarde de ayer, el presidente de la bancada, Maximiliano Abad, reunió a las y los legisladores del radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica para poner en agenda lo que se viene de ahora en más para la oposición, más fortalecida.
TE PUEDE INTERESAR
Además del análisis del resultado de las elecciones, la conversación giró en torno a la ratificación de la unidad del bloque como se hizo en los últimos años, en especial luego de la interna entre la UCR y el PRO con las figuras de Facundo Manes y Diego Santilli a la cabeza.
“Planteamos que es importante asumir el compromiso después de este resultado porque que nos haya ido tan bien como nos fue nos representa una mayor responsabilidad”, marcó a INFOCIELO la diputada y dirigente del PRO, Noelia Ruiz.
En ese plano, la legisladora de la Primera sección, que forma parte de la mesa de conducción del partido amarillo a nivel bonaerense, sostuvo que “lo primero es entender que acá no se juegan nombres propios ni candidatos, sino dos modelos de país”.
En esa línea se expresó también Abad, quien resaltó que los resultados de las últimas elecciones, “lejos de relajarnos, nos dan mayor responsabilidad y mayor compromiso porque nos posicionan claramente para volver al gobierno”.
El titular del Comité boina blanca provincial marcó que para eso el bloque tiene “que llegar al 2023 con una coalición unida que construya alternativa y alternancia”.
En las últimas semanas se puso en duda la reunificación con los dos diputados del bloque de Cambio Federal que se fueron de Cambiemos en 2019, una posibilidad que está puesta sobre la mesa.
“Siempre es una posibilidad en la medida que compartamos los valores y la mirada del modelo de país. Nosotros aprendimos en 2019 que tenemos que ser más diversos, que en ese momento no alcanzó y tenemos que convocar a la mayor cantidad de gente, lo evaluaremos”, marcó Ruiz.
La legisladora, quien también tiene el rol de ser jefa de campaña en Mercedes, analizó la interna y señaló que “vino a ampliar la representación y tener más diversidad para que la gente se pueda sentir representada”.
“El mensaje siempre fue claro, no pelearnos entre nosotros sino salir a buscar a los vecinos y así vamos a seguir trabajando en adelante”, puntualizó.
Asimismo, de cara a la relación que se viene con el Frente de Todos, resaltaron que “los teléfonos están abiertos” pero mantendrán la función de “marcar lo que no está bien y acompañar en la gobernabilidad, lo que no nos parezca correcto lo vamos a seguir marcando”.
TE PUEDE INTERESAR

