Política y Economía
SIGUE LA CAMPAÑA

Juntos se fortalece y apuesta a repetir el hito en las generales

Desde Juntos evalúan la buena elección alcanzada en la Provincia y, en especial, en la Tercera sección electoral pese a ser la única en la que perdieron.

Tras resultar como ganadores en las elecciones PASO del domingo, la coalición de Juntos se rearma y toma fuerza al calor de las internas y las heridas del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Con un 38% de los votos en el conjunto de los dos candidatos que llevó la interna (Facundo Manes y Diego Santilli), la oposición quedó varios puntos por encima del oficialismo y ganó en siete de las ocho secciones electorales.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, en la poderosa Tercera sección, la única en la que ganó el Frente de Todos, la diferencia fue de 10 puntos, no tan alta para una oposición a la que le suele ser más costoso llegar en esos territorios.

“Si seguimos trabajando en conjunto con Santilli y Manes como lo hicimos, y seguro así será, vamos a generar más volumen de votos en toda la provincia”, aseguró a INFOCIELO el diputado provincial Adrián Urreli.

En su análisis, el candidato a renovar su banca por la Tercera sostuvo que “esto también tiene que ver con que hay partidos que no han roto el piso de las Primarias, la gente toma posición y vamos a mejorar los números”.

El actual vicepresidente I de la Cámara baja bonaerense, destacó la performance en la sección, pese a la derrota en el pago chico, Lanús, donde el intendente del PRO, Néstor Grindetti, resiste en el bastión amarillo entre tantos celestes.

“Fue una gran elección, en la Tercera hemos hecho la mejor PASO históricamente con distritos que tuvieron un buen rendimiento, lo que nos deja bien posicionados para lo que viene”, analizó el legislador, que marcó que si bien esperan mejorar el número de las PASO e incrementar el volumen de votos, “no sé si podemos ganar la Tercera”.

Ahora, en Juntos toman fuerza para poder mantener los números y, sobre todo, las bancas en la Legislatura bonaerense, donde podrían mantener tranquilamente la mayoría absoluta en el Senado si el Frente de Todos no da un contundente batacazo en los próximos meses.

Además, desde el espacio sostienen que “las conversaciones están abiertas” con los dos diputados de Cambio Federal que quedaron en soledad (Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo), quienes se habían ido del bloque en 2019 y ahora coquetean con retornar.

“Creo que va a sostener el balance respecto del Senado y que, por los números que tenemos hoy en Diputados, creceríamos en el bloque por lo que el balance se va a establecer y todo se reordena”, evaluó Urreli.

urreli grindeti.jpg

La crisis del kirchnerismo, ¿una ayuda a Juntos?

La profunda crisis interna y pases de factura que se desató en los últimos cuatro días, que terminó con fuertes cambios en el gabinete nacional repercute en la oposición y hasta podría ser un empujón al triunfo definitivo.

Si bien de manera formal y conjunta la oposición no se expresó, algunos de sus referentes marcaron sus apreciaciones sobre las gestiones a nivel nacional y bonaerense.

“Esto es una cuestión de carácter muy propio del gobierno, muy interno y tienen la obligación de resolverlo con el menor costo para los argentinos, es una crisis de enorme magnitud a la que llegamos por la mala gestión y esperemos que sea con el menor daño posible”, marcó Urreli.

El hombre de cercanía a Grindetti y los intendentes del PRO, sostuvo que los amarillos piden a sus filas “ser prudentes” y “no buscar ganancia política” que pueda repercutir en las y los vecinos.

“Tenemos un gobernador que tiene su propia agenda, que no ha sido la de los vecinos. Tiene que mejorar en varias áreas, no sé si tiene que ser un cambio de nombres o más bien de planificación”, analizó y remarcó los problemas en educación, salud y, especialmente, seguridad.

Así las cosas, la oposición queda expectante, dejando actuar al gobierno y esperando que lleguen las generales con el mismo objetivo que rumbeó la campaña: contener y sumar más bancas para comenzar a trazar el camino a 2023.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión