Política y Economía
ANTE LA RENUNCIA DE GUZMÁN

Juntos esconde su interna ante la crisis política del Gobierno

Tras la renuncia de Martín Guzmán, Juntos por el Cambio intenta mostrarse unificado y pide "responsabilidad" y "seriedad democrática" al Gobierno.

Juntos por el Cambio buscó dar señales de unidad y dejó en suspenso su interna política ante la turbulencia generada por la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

Con el fin de transmitir un mensaje de “madurez” de cara a la sociedad, eligió la institucionalidad de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y dio a conocer un mensaje unificado a modo de contraste con la “disgregación” y “atomización” en el gobierno de Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

“El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidas a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y de combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa” analizaron a modo de “contexto”

Juntos pide al Frente de Todos la “máxima responsabilidad institucional”

En otro tramo del documento, la Mesa de Juntos exigió al Frente de Todos la “máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner el esfuerzo en resolver el problema de los argentinos”.

“Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llevando a niveles desconocidos” expusieron sin hacer autocrítica sobre el endeudamiento con el FMI contraído durante la gestión de Mauricio Macri.

Para Juntos, “son tiempo de templanza para todas las fuerzas sociales, políticas y económicas del país”.

A modo de cierre, buscaron hacer un contraste entre la dispersión del gobierno con “la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y le trabajo de nuestros equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una zona de estabilidad y progreso” explicaron.

El documento buscó eludir las diferencias internas que también existen en Juntos de cara a la carrera presidencial de 2023. A las discutas entre halcones (Mauricio Macri y Patricia Bullrich) y palomas (Horacio Rodríguez Larreta) se suman las disputas con la UCR, que exige mayor protagonismo en la coalición opositora a partir de la figura presidenciable de Facundo Manes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión