Política y Economía
CUMBRE ESTE MARTES

Juntos busca tapar sus internas y reúne a la Mesa Nacional

La cumbre de Juntos buscará brindar una imagen de unidad pese a que nadie cede el protagonismo en la carrera rumbo a 2023. Los focos de disputa en la coalición opositora.

Juntos convocó a una nueva reunión de su Mesa Nacional, en un nuevo intento por disimular las disputas internas y transmitir un mensaje de unidad de cara a la sociedad.

El llamado a los principales referentes de la coalición opositora se produce en medio de las tensiones que atraviesan al espacio político y de las peleas por los liderazgos en la carrera rumbo al 2023. En ese marco, la intención de Juntos es "freezar" las disputas internas, atentos a la oportunidad de posicionarse como opción electoral ante la difícil situación económica y social que atraviesa el país.

TE PUEDE INTERESAR

La pelea del PRO por sus liderazgos

Tras ser sobreseído en la causa de espionaje del ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri volverá al ruedo y aceleró su regreso al país. Diez días antes de lo previsto, regresará tras su viaje a Suiza y Francia y será una de las voces protagónicas de la reunión.

Mientras tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horario Rodríguez Larreta, no aminora sus acciones para posicionarse como candidato presidenciable del PRO. Durante la semana, envió un mensaje. Defendió su postulación a 2023 y aseguró que "no va depender de nadie".

Las discusiones con la titular del PRO, Patricia Bullrich también tuvieron un nuevo capítulo días atrás. Nicolás Massot, abandonó su lugar en el directorio del Banco Ciudad luego de tomar partido por la ex ministra de Seguridad de cara a las postulaciones para 2023.

Las discusiones también se replican en la provincia de Buenos Aires, con las disputas entre Diego Santilli – respaldado por Horacio Rodríguez Larreta e intendentes bonaerenses- diputado Cristian Ritondo – tiene aval de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal- el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel – delfín de Patricia Bullrich- y los líderes de “Hacemos Buenos Aires” Julio Garro y Néstor Grindetti.

La UCR no se baja y pide pista

Cómo ya han anunciado insistentemente, la UCR busca la alternancia en el protagonismo de las fórmulas electorales y quiere encabezar las listas dentro de la coalición de Juntos.

En ese plan se abocan, con sus diferencias internas, Gerardo Morales y Facundo Manes. El primero, activó su operativo de desembarco en el conurbano bonaerense y recorrió varios distritos como Vicente López, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

Facundo Manes, se mostró días atrás junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y ambos dirigentes coquetean con una posible fórmula “antigrieta” de cara al 2023.

Algo distinta es la situación bonaerense, conde el radicalismo carece de figuras fuertes en la carrera a la Gobernación, a pesar de contar con dirigentes de la talla de Maximiliano Abad, Alejandra Lorden o Martín Tetaz (Evolución).

En el convite del próximo martes, también estarán presentes dirigentes de la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano, que no resignan sus chances de incidir en la toma de decisiones y en ocupar cargos de relevancia para los armados electorales.

Ante ese complejo escenario de dispersión y de disputas electorales, Juntos intentará bajar los decibeles de sus pujas internas y dar señales de madurez con el objetivo de recuperar el poder en 2023.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión