Política y Economía
DENUNCIARON ABUSO DE PODER DEL JUEZ BAVA

Juntos bancó a Mauricio Macri y dejó en offside a Facundo Manes

Juntos respaldó al ex presidente Mauricio Macri, que se negó a declarar ante la Justicia. Facundo Manes había dicho que "debería presentar como cualquiera"

La Mesa Directiva de Juntos emitió un comunicado para manifestar un fuerte respaldo a Mauricio Macri, luego que el ex presidente se negara a declarar en la causa de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes ARA San Juan.

Mediante la nota, realizaron duros cuestionamientos respecto del accionar del Juez Federal, Martín Bava, subrogante del Juzgado de Dolores, donde se lleva a cabo la investigación judicial.

TE PUEDE INTERESAR

“La conducta del juez Bava es abuso de poder en plena campaña electoral” explicaron en la nota que lleva las firmas de Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR), Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

juntos1.jpg

“Ante semejante desvió y abuso de poder acompañamos el planteo de recusación de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar el derecho a ser escuchado por un juez imparcial “ adujeron.

En esa línea, consideraron que “cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetente es también ejemplaridad republicana”.

Finalmente exhortaron a que la situación “se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia”

Facundo Manes a contramano de Juntos

Horas antes a que se conociera el comunicado, el candidato a diputado nacional por Juntos, Facundo Manes, declaró que Mauricio Macri “se debería presentar como cualquiera ante el llamado de la Justicia”.

“Si a cualquiera de nosotros nos convocan tenemos que ir, por más que sea injusta la causa”, expresó el neurocientífico que representa a la Unión Cívica Radical.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión