Política y Economía Municipios
LE DIO RT A UNA FAKE NEWS

Insólito: concejala de Juntos en offside al difundir un meme

Una edil de Juntos en Bahía Blanca levantó una noticia falsa en Twitter para impulsar el tratamiento de un proyecto para penar el adoctrinamiento escolar.

Una concejala de Bahía Blanca de Juntos por el Cambio quedó en offside al compartir un meme y fakenews para defender un proyecto de ley presentado por su espacio político en la Legislatura bonaerense.

Se trata de Soledad Martínez, quien exigió un rápido tratamiento a la propuesta del diputado Fernando Compagnoni para que la Provincia instrumente un espacio para denunciar situaciones de adoctrinamiento en las escuelas.

TE PUEDE INTERESAR

La edil replicó un posteo de Portal Bahiense, una reconocida cuenta dedicada al humor político, que modificó una noticia agregando que los libros que se distribuirán en los trenes de larga distancia serán peronistas y gratuitos, y que los de otras ideologías tendrían un valor de 100 dólares.

soledad martinez concejala juntos.jpeg
El polémico tweet de la edil bahiense

El polémico tweet de la edil bahiense

"Pasan los años y las situaciones lamentables se siguen dando. Todo vale para seguir instalando el relato", reclamó.

Tras percatarse de su error, borró la publicación pero ya era tarde. Y luego la justificó indicando que era "para parodiar porque la realidad la mayoría de las veces supera la ficción".

soledad martinez concejala juntos 2.jpeg
Martínez quiso instalar una fakenews

Martínez quiso instalar una fakenews

A su vez, en declaraciones a la prensa, fundamentó el proyecto ejemplificando con situaciones de hace 70 años durante el primer gobierno peronista, y un caso en un colegio de La Matanza en el 2020.

soledad martinez concejala juntos 3.jpeg
La portada de Twitter del perfil humorístico

La portada de Twitter del perfil humorístico

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión