Política y Economía Municipios
LEGISLATURA BONAERENSE

Desde la Séptima, Juntos refuerza el pedido por obras viales

Los senadores de Juntos por la Séptima insistieron al Gobierno con la celeridad de obras en las rutas nacionales 3 y 205, que pasan por municipios de la Séptima

Los representantes de Juntos por la Séptima sección en el Senado bonaerense, Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán, insistieron a los gobiernos provincial y nacional por la celeridad en obras viales clave para la región.

Tanto el senador radical como la legisladora del GEN pusieron el foco en la necesidad de contar con estas obras en relación con la alta tasa de siniestralidad vial que presentan las rutas 3 y 205, como así también para fortalecer la producción de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

La UCR pide que Axel Kicillof intervenga por la ruta 205

En primer término, el senador y exintendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, pidió que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, intervenga ante Nación para que avancen las obras viales en la ruta nacional 205, en el tramo que conecta Saladillo con Roque Pérez.

“Ese tramo requiere la concreción de obras de demarcación, iluminación, señalización horizontal y vertical, ensanchamiento de calzada y construcción de banquinas”, aseguró el senador en su pedido.

Según su postulado, “se necesitan obras urgentes, no solo para que sea más segura y salvar vidas, sino por productividad y turismo de la región”.

Por eso, piden que el Gobierno ponga en ejecución una obra de ampliación de carriles de circulación para la totalidad de su recorrido, con el objeto de garantizar la seguridad de quienes transitan a diario por allí.

bloque Juntos senado BA.jpg
Los senadores de Juntos por la Séptima insistieron en el reclamo por obras viales

Los senadores de Juntos por la Séptima insistieron en el reclamo por obras viales

El caso de la ruta 3, el drama de Azul

Por otro lado, se encuentra el pedido de la ruta 3, trágicamente conocida en la localidad de Azul por la enorme cantidad de accidentes viales que tienen lugar allí. Desde hace años que rige el pedido de transformarla en Autovía. A ello se sumó la senadora del GEN, Lorena Mandagarán.

“En el último año hasta octubre de 2021, en el tramo de Monte a Chillar se produjeron 303 accidentes; 550 heridos y 196 fallecidos, registrándose la mayor incidencia de los sucesos en el tramo Cacharí – Azul”, aseguró la senadora.

Por eso, remarcó que “la autovía garantiza el derecho a la libre y buena calidad de circulación, además de brindar seguridad y reducir ampliamente los riesgos de accidentes”.

ruta 3 azul.jpeg
El cartel señala las víctimas fatales que hubo en la ruta 3. Se encuentra en el ingreso de Azul. Juntos pide que se transforme en autovía

El cartel señala las víctimas fatales que hubo en la ruta 3. Se encuentra en el ingreso de Azul. Juntos pide que se transforme en autovía

Cabe recordar que, como explicó Infocielo, la de la ruta nacional 3 es una de las obras más esperadas en las ciudades del interior bonaerense, y fue incluida en el Presupuesto 2022 de la Nación, que finalmente no fue aprobado por la oposición en el Congreso.

La obra había ingresado también en el Presupuesto de 2012, cuando fuera anunciado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque no hubo grandes avances.

Luego, en el Gobierno de Cambiemos, el exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al extitular de Vialidad, Javier Igualcel, aseguraron que esa obra estaría finalizada para el 2019: no pasó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión