Política y Economía
ACUERDO CON EL FMI

La Mesa de Juntos por el Cambio pidió un plan económico

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reclamó un plan económico por parte del Gobierno, y señaló su "responsabilidad" en alcanzar acuerdos financieros.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio reunió este martes a sus principales referentes, quienes le solicitaron al Gobierno nacional "un plan que resuelva los graves problemas de desarrollo de los sectores de la economía".

En medio de los idas y vueltas acerca de su posición respecto de las negociaciones que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández con el FMI, desde la oposición reclamaron un plan que "favorezca la inversión productiva, el trabajo; y dé solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos que golpea al conjunto de la sociedad argentina".

TE PUEDE INTERESAR

"Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina. Cuando exista una carta de intención con el FMI, su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente", expresaron en un comunicado.

El comunicado se dio tras el plantazo que les habría dado el ministro Martín Guzmán el lunes, según informó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había encabezado dentro el arco opositor la idea de apoyar al Gobierno en sus negociaciones: "Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar", manifestó poco antes de la exposición de Guzmán ante los gobernadores.

La declaración del jujeño generó un significativo ruido en la Mesa Nacional del partido, que este martes tuvo la presencia de sus principales figuras, entre ellas el ex presidente Mauricio Macri, Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC), Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Patricia Bullrich (PRO) y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), entre otros.

De este modo, la principal oposición parece distanciarse de la estrategia gubernamental en relación al acuerdo que busca alcanzar con el FMI, y expresaron: "Juntos por el Cambio ha dado siempre muestras de colaboración y responsabilidad para el logro de acuerdos financieros internacionales".

Poco después de su comunicado, fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien retrucó la posición de Juntos por el Cambio, y en una carta pública afirmó que en 2021 "la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia Covid-19".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1483507261737738245

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión