Política y Economía
HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO

Juntos por el Cambio y la costumbre de oponerse a todo

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto del Gobierno para la gestión de la pandemia. Se habían opuesto a las vacunas y a las restricciones

Los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio ratificaron este lunes el rechazo al proyecto que impulsa el Ejecutivo para regular las restricciones sanitarias por el coronavirus, al señalar que la iniciativa que ingresará al Congreso esta semana la daría “superpoderes” al presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia.

Según se supo, el Poder Ejecutivo propondrá una suerte de semáforo epidemiológico que fije los indicadores a partir de los cuales las distintas administraciones provinciales no sólo estarán facultadas, sino también aconsejadas, a aplicar distintas medidas como podría ser el paso de la educación presencial a la virtual.

TE PUEDE INTERESAR

Se prevé que la iniciativa que el Gobierno presentará en las próximas faculte al Presidente y a los gobernadores para que, “en función de criterios científicos claros y precisos”, dispongan “medidas de cuidado durante esta situación excepcional de pandemia”.

En este sentido, en una reunión virtual que duró menos de una hora, dirigentes de la mesa opositora consideraron que es “inviable” disponer nuevas restricciones sanitarias “luego del marco que impuso la Corte Suprema con el fallo que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y reconoció la potestad de los gobiernos provinciales”, aunque reconocieron que aún no conocen el texto del proyecto.

“No debemos avalar bajo ningún punto de vista mayores poderes que avasallen las autonomías provinciales y de la Ciudad”, coincidieron en el inicio Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan López (Coalición Cívica), los jefes de las bancadas en la Cámara baja. En ese tramo remitieron al fallo de la Corte. Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta apoyó la postura y aludió al pronunciamiento del Máximo Tribunal, en el que consignó que no se modificaría incluso con una ley sancionada.

Del encuentro virtual participaron además Luis Naidenoff y Martín Lousteau por la UCR y Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica. No se conectaron María Eugenia Vidal, Humberto Schiavoni, Maricel Etchecoin y Miguel Pichetto. La próxima semana será presencial.

De esta manera y anticipándose a un proyecto que aún no llegó al Congreso y tampoco conocen en profundidad desde Juntos por el Cambio demuestran que el concepto que entienden como oposición es el, justamente, oponerse a todo. Si bien no llama la atención que los representantes de la mesa opositora le busque siempre "el pelo al huevo", sí es para resaltar que lo que expresaron hoy va en sintonía con lo que pregonan desde el inicio de la pandemia despotricando contra las restricciones de actividades apoyando y divulgando las llamadas "marchas anticuarentena". A su vez, en su momento, ponían en duda la calidad de las vacunas intentando rotularlas como venenos. Sin embargo, el propio Macri viajó hasta Miami para aplicarse una de las vacunas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión