Política y Economía
"MIENTE DESCARADAMENTE"

Juntos por el Cambio estalló contra Alberto Fernández

Alberto Fernández cuestionó la falta de obras durante la gestión de Vidal, y desde Juntos por el Cambio lo acusaron de mentiroso.

Los legisladores y referentes de Juntos por el Cambio cruzaron al presidente Alberto Fernández y lo acusaron de mentiroso por la frase del mandatario respecto a las inundaciones, que realizó en la firma de un convenio para el financiamiento de obras hídricas en el Río Luján.

"Todavía me acuerdo la campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación, y con todo para hacer, nada hicieron", había acusado Alberto, en referencia a la foto de María Eugenia Vidal durante la campaña electoral 2015, en la que recorría un barrio inundado con botas de goma. Y agregó sobre las obras en el Río Luján que “en 2015 se presentó el proyecto, y el crédito estaba otorgado, en marcha, pero no se siguió adelante. Ahí uno se da cuenta de lo inexplicable, de cuáles fueron las urgencias en esos 4 años de la Argentina, porque esos 5% tuvo solo destinado a pagar auditorias y planificación, y cuando todo estuvo hecho para empezar, no se empezó”.

TE PUEDE INTERESAR

María Eugenia Vidal chapoteando.jpg
María Eugenia Vidal en la campaña 2015 recorrió junto al entonces concejal de Pilar, Nicolás Ducoté. Ambos ganarían esas elecciones.

María Eugenia Vidal en la campaña 2015 recorrió junto al entonces concejal de Pilar, Nicolás Ducoté. Ambos ganarían esas elecciones.

"El presidente miente descaradamente las obras realizadas durante la gestión de María Eugenia Vidal son las que permitieron no volver a tener inundaciones trágicas como la de La Plata. Alberto Caradura", sostuvo la diputada nacional por Buenos Aires, María Luján Rey. En la misma sintonía lo hizo todo el arco de Juntos por el Cambio, desde el ala de la Coalición Cívica, al ala dura del PRO. En esa línea, la mayoría le "recordó" a Alberto Fernández la trágica inundación de La Plata en 2012, cuando el gobernador era Daniel Scioli.

Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad bonaerense y uno de los referentes de Juntos por el Cambio, respondió que "Durante la gestión de María Eugenia Vidal, en la Cuenca del Río Luján comenzamos y terminamos más de 20 obras. Entre 2018 y 2019 pusimos en marcha 24 obras que beneficiaron a más de 100 mil vecinos. Se construyeron senderos, alcantarillas y puentes para mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos de la Provincia. Frente al relato falso están las obras. Habían transcurrido 28 años con 14 inundaciones. Los bonaerenses son testigos de nuestro trabajo".

La disputa tiene un subtexto: La administración provincial acaba de enviar a la legislatura bonaerense el proyecto del Presupuesto 2021, que incluye una importante inversión en obra pública. Tanto Alberto Fernández como el gobernador Kicillof remarcan constantemente la falta de obras y de inversión en infraestructura durante el gobierno de Juntos por el Cambio. La oposición, que tiene la mira puesta en las elecciones legislativas de 2021, salió a defender su gestión y remarcó la grieta contra el Presidente.

La reacción de Juntos por el Cambio

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1326596901622439938
https://twitter.com/Lipovetzky/status/1326627896652402688

https://twitter.com/M_Campagnoli/status/1326587255838937092
https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1326588800160718848

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión