Política y Economía
TRAS LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Juntos por el Cambio cierra filas post propuesta de acuerdo

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la convocatoria al diálogo con la oposición, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reúne esta tarde para repasar los resultados de las Elecciones Legislativas Generales desarrolladas ayer en todo el país. También será el momento para analizar la convocatoria a la oposición que realizó el presidente Alberto Fernández.

Este encuentro entre dirigentes de la alianza que conforman Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC) y demás se desarrollará hoy, a partir de las 16 horas, en los Ombúes 32 de la Ciudad de Buenos Aires, conforme comunicaron desde el espacio.

TE PUEDE INTERESAR

La alianza opositora de Juntos por el Cambio se impuso en distritos clave del país, pero con una performance menor a la obtenida en las Elecciones PASO en algunas provincias, como Buenos Aires y en territorio porteño donde, si bien el oficialismo local reafirmó su hegemonía, la lista encabezada por María Eugenia Vidal obtuvo menor nivel de adhesiones.

Así, Juntos por el Cambio se ubicó en estas legislativas como la fuerza más votada a nivel nacional, lo que evidenció una recuperación del espacio tras los magros resultados que obtuvo en las presidenciales del 2019, algo que abrió las expectativas de los principales dirigentes del espacio de cara al 2023.

Por su lado, el presidente Alberto Fernández anunció anoche que convocará a la oposición al diálogo para una agenda "tan compartida como sea posible" y confirmó también el envío de un proyecto al Congreso que contendrá el "programa económico plurianual para el desarrollo sustentable" y los "mejores entendimientos" que el Gobierno haya alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, además de remarcar que se viene una "nueva etapa" en su administración.

En un mensaje grabado emitido desde Olivos después de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas, el jefe de Estado destacó que "cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes".

"Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver, y la crisis sanitaria, provocada por una horrible pandemia que poco a poco vamos superando", reseñó el mandatario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión