Política y Economía
"ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA", DIJERON

Juntos por el Cambio acusó a Clarin de "operar" con información falsa

Un durísimo comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio desmintió un artículo de Clarin contra Gerardo Morales. Acusan al Grupo de antidemocrático

En una fuerte manifestación pública como pocas veces se leyó en los últimos años, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio salió a cruzar una nota del diario Clarín en la que se involucraba al Gobernador de Jujuy Gerardo Morales en negociaciones con el oficialismo por cargos en el Consejo de la Magistratura.

Utilizando términos durísimos, los referentes de Juntos, entre quienes estaban el ex presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, llamaron "operación" al artículo publicado en el diario Clarín, y aunque sin nombrarlo, también agregaron que se trataba de "un nivel de mentira que atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad".

TE PUEDE INTERESAR

El artículo en cuestión se tituló: "Acuerdo de Cristina con Alberto Fernández, Massa y Gerardo Morales por la Magistratura".

El propio Gobernador de Jujuy había desmentido horas antes por su cuenta de Twitter la información del matutino Clarín, aunque cuidándose de recortar el nombre del medio en cuestión y sin mencionarlo en ningún momento.

"Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa", fue lo que dijo Gerardo Morales acompañando las capturas de pantalla de la nota de Clarín a la que se refirió como "Infamia".

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1519153282777632768

El párrafo completo del comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio dirigido solapadamente y elípticamente a Clarín dice: "Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad. Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma".

La nota de opinión firmada por Ricardo Roa, uno de los Jefes de Redacción de Clarín, a quien nunca mencionan ni Morales ni Juntos por el Cambio, decía: "Gerardo Morales hizo el milagro: juntar a Cristina y Alberto Fernández para acordar el nombramiento del senador y la diputada que se sumarán al Consejo de la Magistratura. Y así el Gobierno pudo salir de la encerrona en que estaba metido por una sentencia de la Corte".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión