Política y Economía
INTERNA

Ante la postergación de las PASO, arde Juntos por el Cambio

El dirigente Nicolás Massot le respondió a Jorge Macri sobre sus dichos sobre Monzó e hizo arder la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia.

El dirigente de Juntos por el Cambio Nicolás Massot se metió de lleno en la interna provincial y cruzó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, con un misil sobre sus dichos contra el operador Emilio Monzó.

"Para mí, hay sumas que restan" había expresado Jorge Macri sobre Monzó días atrás, y el ex diputado nacional le respondió con tuit de elevado voltaje: "Que Santilli no es de la Provincia, que Monzó no es del espacio... Qué querés ser, candidato por descarte?".

TE PUEDE INTERESAR

Hace una semana que la interna de Juntos por el Cambio navega en aguas turbulentas, sobre todo desde que el ex presidente Mauricio Macri se tomó una foto con los integrantes del Grupo Dorrego, un conjunto de intendentes que buscan peso político en la toma de decisiones del partido en la Provincia y que capitanea el jefe comunal de Vicente López.

La reunión del ex presidente de hace una semana con Jorge Macri, Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Javier Martínez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca) pegó fuerte en el avance que intenta el número dos de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en su arribo en la Provincia.

“Yo todavía no escuché que Santilli quiera ser candidato en la Provincia. Sí me escuché a mí decir que quiero ser gobernador en 2023", había afirmado Jorge Macri al respecto. "Perdele el miedo a las PASO que hay que ganarle a los K, no a vos. Ahora entiendo porqué hablan de eliminarlas...", le respondió Massot.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNicolas_Massot%2Fstatus%2F1378367714528534528

La discusión sobre la posibilidad de postergar o suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) frente a la segunda ola de contagios, también generó discordia en Juntos por el Cambio, que mañana llevará adelante una reunión para consensuar una postura al respecto.

El martes pasado fue una nueva foto la que encendió la mecha, esta vez una imagen de concordia entre el oficialismo y la oposición que mostró a Cristian Ritondo, alfil de Vidal, y a Jorge Macri, capitán del Grupo Dorrego, junto a Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Wado de Pedro en la Casa Rosada. Con la excusa de la presentación de un fondo nacional para obras en los municipios bonaerenses, el oficialismo buscó acercar posiciones respecto de las PASO; lo cual, generó un torbellino en Juntos por el Cambio que obligó a Jorge Macri a publicar una desmentida.

En las últimas horas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también sentó postura sobre la posibilidad y dijo que "si es de agosto a septiembre es cuando estará bajando la pandemia, a mí me parece que es razonable”.

Sin embargo, el cálculo de Carrió que derivó en apoyar la iniciativa tiene que ver con una especulación electoral, ya que entiende que el oficialismo tiene un "electorado cautivo" y que el "electorado independiente" de Juntos por el Cambio podría no concurrir a votar frente al avance de la pandemia. "Si a nosotros nos conviene no importa que sea una manipulación del Gobierno”, expresó.

Lo cierto que la interna de Juntos por el Cambio se encuentra al rojo vivo en la Provincia, sobre todo ante la indefinición de la ex gobernadora María Eugenia Vidal que mantiene al partido en vilo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión