INTERNA RADICAL

Denuncian arbitrariedades en los resultados provisionales

Un sector de la UCR de la Provincia denunció el comunicado que dio como ganador al sector de Abad por "arbitrario" y "falta de transparencia".

Un sector en minoría de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia calificó de "arbitrario" y "falta de transparencia" al comunicado de la Junta Electoral que dio como ganador, según los resultados provisionales, al sector conducido por Maximiliano Abad.

"Comunicamos que deviene impropio y arbitrario el Comunicado que emitió la MAYORIA de esta Junta Electoral, que solo busca confundir al afiliado radical", expresa el comunicado firmado por la vicepresidente de la Junta Electoral, Alexia Carusso, y el vocal Alejandro Magnetti.

Esta tarde, la Junta Electoral radical dio por ganadora a la lista Adelante Buenos Aires, conducida por Maximiliano Abad, con un 52% de los votos frente a un 48% del sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Un margen cercano a los 5 mil votos de diferencia.

Sin embargo, Posse había adelantado que, debido a la "diferencia tan ínfima" de los votos, era muy pronto para saberse los resultados finales, por lo que había pedido esperar.

En este caso, el sector en minoría de la Junta reclamó que el comunicado de mayoría "es improcedente", ya que "aún no se encuentran vencidos los plazos para el escrutinio provisional, cuando ningún miembro de esta minoría ha visto una sola acta de escrutinio, no nos han sido exhibidas, ni hemos sido convocados para realizar y presenciar ese falaz escrutinio provisorio que publican, resaltando que no se encuentran vencido los plazos".

La dura batalla dentro de la interna radical parece calentarse, y el sector de Posse está dispuesto a dar pelea. A continuación, el comunicado oficial:

"En nuestros carácter de Miembros de Honorable Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Pcia de Buenos Aires, comunicamos que deviene impropio y arbitrario el Comunicado que emitió la MAYORIA de esta Junta Electoral, que solo busca confundir al afiliado radical.

El mismo es improcedente, dado que se ha emitido cuando aún no se encuentran vencidos los plazos para el escrutinio provisional, cuando ningún miembro de esta minoría ha visto una sola acta de escrutinio, no nos han sido exhibidas, ni hemos sido convocados para realizar y presenciar ese falaz escrutinio provisorio que publican, resaltando que no se encuentran vencido los plazos.

Se destaca que restan aún allegar sumado ningún resultados provisorios locales, no se ha realizado reunión alguna de la Junta Electoral Pcial. En ese erróneo escrutinio provisional emitido por la Mayoria, se resalta que esta Minoría no participó ni fue convocada para realizar escrutinio provisorio alguno.

Motivo por el cual resulta avasallador, arbitrario e inexacto emitir tal comunicado arrogándose la facultad de comunicar un resultado en nombre de la Junta Electoral Pcial, dando ganadora a una de las listas participantes, mostrando su parcialidad y falta absoluta de transparencia.

Alexia Carusso- Vicepresidente de la Honorable Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Pcia de Buenos Aires

Alejandro Magnetti, Vocal de la Honorable Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Pcia de Buenos Aires"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión