Política y Economía Municipios
LEGISLATURA BONAERENSE

Senadora cuestionó el trato de la Provincia a Junín

La senadora del PRO por Junín, Yamila Alonso, marcó una serie de cuestionamientos sobre el trabajo con las cianobacterias por parte de Provincia.

Una nueva disputa entre oficialismo y oposición se planteó desde el Senado bonaerense con los cuestionamientos por parte de la senadora de Juntos por la Cuarta, Yamila Alonso, por el manejo de la situación con las cianobacterias en Junín por parte de la Provincia de Buenos Aires.

La senadora, que trabaja junto al intendente del PRO, Pablo Petrecca, hizo un llamado de atención por la publicación del ciano-semáforo, que indica el nivel de cianobacterias en la laguna local, en relación con otras de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Llamó la atención que después de la reunión que tuvimos por el tema de las cianobacterias, enterarnos la manera en que la Provincia estaba trabajando con nosotros y el resto de los municipios”, manifestó Alonso a Infocielo.

Según marcó, históricamente hubo presencia de cianobacterias en esa localidad, pero el municipio no tiene la potestad de accionar, sino que corresponde al nivel provincial.

“Ellos proponen la medición del cianosemáforo, que consiste en la evaluación por fotos que deben enviarse todos los días. Lo que vimos es que en el mapa la única laguna del interior marcada es la nuestra, cuando vimos la foto de ayer y es mucho más bajo el nivel en relación a enero, cuando era mucho más fuerte”, postuló.

Embed

“¿Por qué solo a Junín?”

La senadora se planteó una serie de cuestionamientos en relación al manejo que tuvo la temática y dudó al señalar que solo la laguna de Junín es la que está marcada en rojo en el mapa de alerta.

“¿Por qué nosotros solos? ¿Somos los únicos que hacemos lo que corresponde o tienen algo en contra de Junín? Ellos dicen que tiene un rastreo satelital y la pregunta es ¿qué pasa con el resto de las lagunas? Ni si quiera están marcadas en otro color”, disparó.

En ese plano, señaló que, como exfuncionaria, “nos ha pasado de tener dificultades en Junín, para el intendente es muy difícil tener un contacto directo con la Provincia, tuvimos diversas experiencias”.

“Han venido funcionarios provinciales a Junín y el intendente se enteró por los medios, sentimos que hay algo especial en contra del municipio”, sostuvo.

En tanto, Alonso marcó que el objetivo es poder realizar “un trabajo en conjunto para poder dar una buena comunicación ya que la laguna es uno de los puntos turísticos más importantes y mucha gente vive de eso”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión