Municipios Política y Economía
NO TIENEN AUMENTOS DESDE 2019

Junín: postergan apertura de sesiones ordinarias

El Concejo Deliberante de Junín postergó el inicio de sesiones por el paro de municipales. La palabra de de Victoria Muffarotto, concejala del Frente de Todos

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, no podrá realizar este jueves la apertura de sesiones ordinarias del concejo deliberante a raíz de un paro de trabajadores municipales que obligó a los ediles a posponer la sesión.

La decisión fue tomada por los concejales durante una reunión plenaria realizada luego de conocerse la convocatoria a un paro de 5 días del sindicato de trabajadores municipales local, confirmó el secretario del Concejo Deliberante, Gastón Rionda. Se tomó por unanimidad, pero aún no se puso fecha para un nuevo encuentro en el que Petrecca deberá cumplir con el mandato legal de dar cuenta de las acciones de Gobierno ante el Concejo Deliberante.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho de ponerle un freno al inicio de sesiones y respetar el derecho a huelga de los trabajadores tuvo que ver en mayor medida con que el bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un escrito en el cual destacaron que la medida de fuerza de los trabajadores municipales es "en busca de una remuneración digna".

Antes esta situación, la Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Victoria Muffarotto(foto abajo), dialogó con INFOCIELO y expresó el apoyo del bloque que preside para con los y las trabajadoras: “Nos parecía una falta de respeto sesionar en medio de un paro de municipales, me parece que el derecho a huelga hay que respetarlo por sobre todo. Presenté como Presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos un petitorio para que se sujete el calendario a la resolución del conflicto que hoy es lo prioritario no solo para la actividad legislativa en particular sino para la ciudad en general”, dijo en principio la concejala.

Muffarotto destacó además el hecho de que el pedido fue bien recibido, que fueron escuchados como bloque y que este mediodía se decidió postergar dicho inicio de sesiones.

d1092923-5915-40ac-8d63-ed853f53e0ee.jpg

Vale mencionar que en las últimas horas los trabajadores municipales rechazaron una oferta de aumento del 40% más una cláusula de revisión. Tras ello, convocaron a un paro de 5 días que ya se encuentra activo, a la espera de una mejora en la propuesta oficial. Según afirmó Muffarotto el reclamo es por más del 50% de aumento ya que no percibieron incementos durante todo 2020 y en la gran mayoría de los casos los sueldos no alcanzan el sueldo mínimo vital y móvil, el cual al 1 de marzo es poco menos de $21.000.

JUNÍN, EL CORONAVIRUS Y LAS VACUNAS

En otro orden, Muffarotto hizo un análisis sobre cómo se llevan adelante la campaña de vacunación por parte del munipio y los problemas que trajo, como en todo el mundo, la pandemia del coronavirus: "El Intendente tendría que empezar a reconocer la cantidad de errores que se cometieron en la administración. Y reconocer también a los gobiernos nacional y provincial, que son de otro color político, y que estuvieron girando los fondos para pagar sueldos municipales y para contener la cuestión social en todo el transcurso de la pandemia. Para todos los sectores se giraron fondos y se entregaron bolsones de alimentos”.

A su vez, Muffarotto se quejó de la falta de información que hay por parte del municipio para con el plan de vacunación: "no existe información oficial en ninguna de las redes sociales ni los medios correspondientes. Sin embargo, como bloque nos pusimos a trabajar en ello teniendo en cuanto que mayores de edad no tienen acceso a internet y por ende no pueden anotarse, así en Junín hay 30.000 inscriptos, lo que es muchísimo teniendo en cuenta la desinformación y la cantidad de habitantes".

En la Ciudad de Junín actualmente hay 106 contagiados activos y cuatro confirmados no residentes. También se registran 202 personas fallecidas de Junín. Además ya se han recuperado 7267 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.

muffarotto-b.jpg

Fotos: La Verdad de Junín

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión