Sociedad Municipios
Solidaridad desde la cárcel

Más de 100 chicos disfrutarán de los juegos didácticos que hicieron Internos de Junín

Con madera y pintura, 15 privados de libertad elaboraron en un periodo de tres meses y luego de transitar dos cursos de formación, 69 juguetes, y juegos de arrastre y didácticos. Se distribuyeron en los Jardines 908, 911 y 915. Los nenes enviaron dibujos como agradecimiento.

Tres jardines de infantes de la localidad bonaerense de Junín recibieron más de 69 juguetes didácticos elaborados en el Taller de Carpintería que funciona en la Alcaidía Penitenciaria Junín.

TE PUEDE INTERESAR

Quince personas privadas de su libertad trabajaron durante tres meses para llevar adelante esta acción solidaria que incluyó 7 conejos de madera, 42 juguetes y 20 juegos de arrastre. Todos ellos asistieron previamente a talleres de armado de juegos didácticos y juegos de arrastre a cargo de Julio Calabró y Luis, uno de los internos.

La Directora del Jardín N° 911, Fabiana Espinosa, contó que “ver la alegría en la cara de los chicos cuando abren los regalos no tiene precio”. Los internos además de contar con la satisfacción de sentir que pueden ser útiles y ayudar a la sociedad desde dentro del penal, recibieron un dibujo hecho por los niños del Jardín N°911 como un cariñoso agradecimiento por los juguetes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión