Sociedad
Coronavirus

Las universidades continúan ayudando en la pandemia

En la semana la UNNOBA entregó mascarillas protectoras a los trabajadores de la Unidad Penitenciaria 13 de Junín, mientras que la UNDAV realizó una jornada solidaria en la escuela técnica perteneciente a la institución.

En el marco de la pandemia del COVID19, las universidades continúan trabajando para ayudar a los grupos sociales más cercanos. En esta semana la UNNOBA y la UNDAV realizaron tareas para la prevención y concientizar en diversos sectores.

En el caso de la UNNOBA, entregaron protectores faciales en la Unidad Penitenciaria 13 de Junín, en un acto encabezado por el rector Guillermo Tamarit y el director de la unidad carcelaria Víctor Martínez.  El rector señaló que la Universidad está entregando kits de protección con máscaras y tapabocas para trabajadores del área de salud y “ahora estamos comenzando con las fuerzas de seguridad”. También resaltó que mientras puedan van “a dar respuestas y estar presentes, en el marco de otras actividades que estamos haciendo como, por ejemplo, testeos para detectar contagios y tener la Universidad abierta”.

TE PUEDE INTERESAR

El director de la UP 13 agradeció a la UNNOBA y afirmó: “Todo el personal de la unidad penitenciaria recibe bien este gesto porque es muy importante para la seguridad de quienes trabajan ahí. No tenemos hasta ahora ningún contagiado de virus ni de internos de personal”.

La universidad se encuentra trabajando virtualmente y empezó a capacitar empleados de comercio y profesionales de la salud en varias ciudades de la región. Para finalizar, Tamarit afirmó: “Uno puede en la crisis dar buenas respuestas si trabaja todo el tiempo”.

Por otro lado, la UNDAV realizó una jornada solidaria en la Escuela Secundaria Técnica perteneciente a la institución. Fue para asistir a las familias de estudiantes que se encuentran afectadas por la pandemia de COVID19.

En el encuentro se hizo presente el rector Jorge Calzoni, que acompañó la propuesta por la Asociación No Docente de la UNDAV (ANDUNA) y agradeció el compromiso de los colaboradores y voluntarios: “quiero agradecer a toda la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda que en estos momentos tan difíciles refuerza su compromiso y solidaridad”.

En la jornada se entregaron kits alimentarios y de higiene a las familias de los estudiantes.

Además del rector, estuvieron autoridades escolares y universitarias, docentes, nodocentes y miembros de la comunidad. Desde la escuela técnica señalaron: “Tenemos la enorme responsabilidad de continuar el aprendizaje acorde a la situación actual y también de seguir cumpliendo el rol social y de contención que las escuelas deben tener siempre. Por eso estamos juntos a los y las estudiantes y sus familias en este momento que nos toca atravesar”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión