Política y Economía
OBRA PÚBLICA

Junín ya cuenta con una nueva estación de bombeo

Kicillof encabezó la inauguración desde Junín junto al intendente Pablo Petrecca y el ministro Agustín Simone. Fue una obra que comenzó la gestión de Vidal.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó la ciudad de Junín junto al ministro de Infraestructura, Agustín Simone, donde inauguraron con el intendente Pablo Petrecca la nueva estación central de bombeo cloacal.

"Contar con esta obra que permite alcanzar a todos los juninenses con obras de cloacas es muy importante para la localidad", señaló Kicillof y remarcó que fue una de las 205 obras que fueron reactivadas por la nueva gestión.

TE PUEDE INTERESAR

"Afrontamos más del 80% de la inversión y nos pusimos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Junín. Es una obra no sólo que trae bienestar sino que trae trabajo. Terminar las obras trae trabajo a las localidades", agregó el Gobernador.

El intendente Petrecca estuvo de acuerdo con la importancia de la nueva estación de bombeo cloacal. Explicó que la vieja estación era un límite para Junín, y que la nueva "nos va a permitir crecer por los próximos 20 años en nuestra ciudad".

Además, remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial, pese a las diferencias ideológicas, para poder concretar las obras. "No son ni de un gobernador ni de un intendente, las obras son para el pueblo", afirmó.

En ese sentido, Kicillof remarcó la importancia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que acordaron los intendentes tanto oficialistas como opositores, para avanzar con la obra pública en sus distritos.

"Hoy tenemos un Fondo de Infraestructura Municipal que resolvió la Legislatura y que nos permite llegar con obras y transferencias a todos los municipios para hacer las obras que cada una de las comunidades decida que son las prioritarias", sostuvo el Gobernador.

Por último, el Ministro Simone destacó la reactivación de la obra pública en la Provincia. "Con la premisa de que no puede haber ninguna obra paralizada en la provincia de Buenos Aires, nos sentamos con los contratistas, readecuamos los plazos y rápidamente nos pusimos a trabajar", afirmó.

La nueva estación de bombeo cloacal demandó una inversión de $105 millones y va a permitir ampliar el servicio para llegar a más juninenses. Además de Kicillof, Petrecca y Simone, participaron del acto legisladores provinciales y concejales de Junín.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión