Política y Economía
REPROCHES INESPERADOS

Junín: reproches inesperados en la visita de una ministra K

Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno provincial, se encontró con sorpresivos reproches del intendente de Junín, Pablo Petrecca, del PRO.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez, llegó esta tarde a Junín y mantuvo una reunión con el intendente local, Pablo Petrecca, del PRO. El cara a cara entre ambos funcionarios se mantuvo en total hermetismo. Desde el lado de Gobierno únicamente comunicaron que se trató de una reunión “cordial” de carácter “institucional”.

Sin embargo, un tuit del propio Petrecca, publicado horas más tarde, permitió adivinar mucho más. El intendente comunicó que Cristina Álvarez Rodríguezse comprometió a dar vuelta la página y a trabajar en conjunto por los vecinos de Junín”.

TE PUEDE INTERESAR

El jefe comunal venía de reunirse en La Plata con sus pares del PRO, a quienes transmitió las dificultades que atraviesa para concretar obras financiadas por la Provincia porque, dijo, no le pagan el Fondo de Infraestructura Municipal de 2021.

https://twitter.com/petreccapablo/status/1522704195274821632

“Hemos hecho un planteo porque hay un atraso enorme. En Junín todavía no se hizo el desembolso del FIM 2021. Hoy las obras valen un 70 por ciento más: esas cosas planteamos”, dijo el alcalde platense Julio Garro, que tomó la voz cantante, dando cuenta del malestar.

La ministra respondió al tuit de Petrecca con una reunión con los concejales del Frente de Todos de Junín. "Conversamos sobre la actualidad política y las obras que la Provincia lleva adelante en el municipio", escribió. Clarito.

https://twitter.com/CrisAlvarezRod/status/1522713118245236738

Reproches inesperados

Según reconstruyó INFOCIELO, la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez ni siquiera estaba al tanto de la situación que atravesaba el Intendente respecto del Gobierno provincial. De hecho, su visita a Junín está relacionada con el acto que mañana encabezará en la vecina localidad de Los Toldos por el natalicio de Eva Perón, tía abuela de la funcionaria.

A pesar del hermetismo de ambas partes, en Junín corrió rápidamente una versión que daba cuenta de una reunión “picante” o “caldeada” entre Petrecca y Álvarez Rodríguez. Voceros de la ministra la desestimaron: “Cristina vino a Junín en su rol de ministra a reunirse con el intendente local. Una visita institucional”, insistieron.

Como sea, el hecho de que Petrecca hable de “dar vuelta la página” permite entrever que existieron pases de facturas y que Álvarez Rodríguez asumió la tarea de encauzar la relación con el Gobierno. Fortaleciendo así la idea que abonan los alcaldes amarillos, en torno a las dos caras del Gobierno provincial.

De eso hablaron ayer tras la cumbre en el coqueto Club San Luis. “En el gobierno de la Provincia hubo cambios en la relación con los intendentes desde que los ex intendentes se incorporaron a la gestión” dijo Garro, metiendo una cuña en la grieta del Frente de Todos.

Hablaba en concreto del Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y de Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura. Junto a ellos desembarcó, tras la derrota en las PASO de 2019, la propia Cristina Álvarez Rodríguez.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión