Municipios
MAL SERVICIO

Junín: piden que Provincia intervenga la empresa eléctrica

El intendente de Junín se cansó y pidió al OCEBA para exigir a la empresa de electricidad que realice las inversiones para mejorar el servicio.

Con el temporal que afectó a varias localidades de la Provincia de Buenos Aires en los inicios de la semana, los servicios se vieron comprometidos y en Junín estallaron contra la compañía eléctrica por no haber resuelto las complicaciones que tuvieron en vilo a los vecinos.

En este contexto, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, convocó a su equipo técnico a pedir "de manera urgente" la intervención del OCEBA y de la Dirección de Energía de la Provincia para que la firma EDEN "realice las inversiones que sean necesarias y que esto no se vuelva a repetir".

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Infocielo, el concejal del PRO de Junín, Juan Fiorini, relató que en el distrito "hubo una tormenta muy fuerte, después de casi todo un día un montón de barrios quedaron sin luz, pese a que tuvimos muchas reuniones con la empresa y quisimos plantear trabajar en conjunto no a tuvimos respuesta".

temporal junin.jpg
El temporal de esta semana afectó a Junín.

El temporal de esta semana afectó a Junín.

"Por eso el intendente solicitó que se le pida intervención al OCEBA y Energía, para que le pidan que hagan las inversiones necesarios porque no es la primera vez que ocurre algo así", sentenció el edil.

Según recordó, ya se habían sucedido una serie de hechos similares y hasta llegaron a pasar 24 horas sin luz. "Esta vez fueron muchos los barrios sin respuesta, además del mal servicio que reciben los vecinos, por eso desde el bloque vamos a pedir informes y un pedido al gobierno provincial para que tome cartas en el asunto", marcó Fiorini.

"Los juninenses sufrimos la falta de respuesta que corresponde en situaciones como la que vivimos", sentenció Petrecca al canalizar su enojo en un breve comunicado.

Esta no es la primera vez que un jefe comunal estalla en contra de las empresas prestadoras del servicio eléctrico. En este caso, pertenece al PRO, pero en el verano fueron las intendentas de Quilmes y Lomas de Zamora, Mayra Mendoza y Marina Lesci, quienes cruzaron con dureza y pidieron fuertes sanciones para la empresa EDESUR, por los sucesivos cortes de energía, una problemática que se repite en el Conurbano y el interior.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión