Municipios
"CON EL RESPALDO DE PETRECCA"

Junín: concejales acusan al oficialismo de "dormir" un proyecto

Concejales del Frente de Todos de Junín denunciaron que sus pares de Juntos por el Cambio tienen frenado el proyecto de creación del Consejo Económico y Social

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos denunciaron que, por pedido del Intendente de Junín Pablo Petrecca, sus pares de Juntos por el Cambio tienen frenado el proyecto de creación del Consejo Económico y Social.

El concejal Maximiliano Berestein sostuvo que "luego de trabajar en el diálogo y el consenso con más de 15 instituciones de la ciudad y que estas hayan coincidido en la necesidad de generar un espacio de debate y generación de ideas formal, a finales del 2020 presentamos para su discusión en el Concejo Deliberante el proyecto para la creación del Consejo Económico y Social. Sin embargo, los concejales de Juntos por el Cambio lo han cajoneado para no discutirlo”.

TE PUEDE INTERESAR

"Hoy, la pandemia nos vuelve a golpear, y lamentablemente por mezquindades políticas estamos perdiendo la oportunidad de contar con un Consejo Económico y Social que nos permita arribar a consensos como comunidad", aseguró Berestein en declaraciones a Todos Junín.

A su vez, indicó que "desde que presentamos el proyecto en diciembre del año pasado, la comisión de Legislación que preside el concejal Marcelo García ya se ha reunido al menos 10 veces, sin embargo, pese a que se lo he pedido en cada reunión, aún no incorpora el proyecto para su discusión en el orden del día. Claramente hay una decisión política de cajonear nuestra propuesta y tiene el respaldo del intendente Pablo Petrecca".

¿QUÉ ES EL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL?

El Consejo Económico Social constituye un órgano colegiado de carácter consultivo y de asesoramiento del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante de la ciudad de Junín, en materia social, de salud, económica, productiva, ambiental, cultural, laboral y de protección pública y ciudadana.

«Frente a la segunda ola de covid-19 que está impactando nuestro país, y asumiendo el fracaso de nuestra ciudad en la administración de la pandemia durante el año pasado, es indudable que tenemos que haber aprendido y es obligación aceitar los dispositivos de diálogo y búsqueda de consensos para Junín. Esperamos que el Intendente y sus concejales dejen de lado la especulación política partidaria y sean permeables a las propuestas que suman para la ciudad”, afirmó Berestein.

Por último, expresó que “esta negativa es un claro ejemplo que ni el intendente ni los concejales de Cambiemos son dirigentes de diálogo. Sólo utilizan la expresión diálogo para sus discursos. Pero en realidad, se encierran y no tienen vocación de escuchar y aceptar las propuestas de los demás”.

TE PUEDE INTERESAR