Judiciales y Policiales Municipios
Conmoción en Junín

Encuentran a Rosa Fernández muerta y enterrada en una obra en construcción

Se trata del lugar donde trabajaba su ex pareja, un hombre de 40 años que fue detenido por el femicidio. Fue clave el aporte de la actual novia del acusado y la hermana de ésta. La joven de 29 años y madre de cuatro hijos llevaba 18 días desaparecida

El cuerpo de Rosa Inés Fernández, la mujer de 29 años que estaba desaparecida desde el 26 de julio en la ciudad bonaerense de Junín, fue hallado esta mañana envuelto en una lona y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su expareja, detenida desde ayer por el femicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.

El fiscal de Junín a cargo de la causa, Esteban Perdernera, informó que el hallazgo se produjo esta mañana luego de que ayer dos testigos se presentaran espontáneamente y aportaran información precisa sobre lo ocurrido con la víctima, ya que el propio acusado, Sandro González (40), se los había confesado.

TE PUEDE INTERESAR

El cuerpo estaba en la obra en construcción que el ahora detenido tenía a su cargo en un terreno de la calle Siria 624, de Junín.

"Ayer el cerco comenzó a cerrarse, apareció un testimonio contundente que pudimos corroborar con otros testimonios y a las 19.30 dispuse la detención de urgencia del imputado y a partir de ese momento comenzamos a planificar la búsqueda del cuerpo porque era muy categórico a que Rosa estaba muerta", dijo el fiscal.

Las personas que acercaron datos esclarecedores fueron una mujer de 31 años, actual pareja del detenido, y la hermana de ella, una joven de 21.

"Hallamos el cuerpo envuelto detrás de un muro, enterrado a un metro de distancia y sobre él había movimiento de tierra, mucho escombro compactado, estaba muy bien disimulado", detalló.

En base a los dichos de los testigos, el fiscal dijo que todo indica que el femicidio fue cometido el domingo 26 de julio en el domicilio de González, donde se produjo una discusión entre los dos integrantes de la expareja -que tenían tres hijos en común- por una "cuestión económica".

"Tenemos referenciado que (González) recibió una cachetada y él la toma del cuello, en el momento siente que se desvanece, cae a los pies y ahí él cuenta haberla envuelto en un cobertor que utilizaba para cubrir el auto y en una lona celeste. La cargó en el baúl del auto y al día siguiente aprovechó que trabajaba en la obra, cavó el pozo y la enterró", relató Pedernera.

El fiscal dijo que no había denuncias judicializadas por violencia de género hacia la mujer, aunque durante la investigación surgieron elementos sobre la relación violenta que mantenían al menos desde que se habían separado.

Pedernera informó que el cuerpo de la víctima fue remitido a la morgue judicial para que se realice la autopsia de rigor y que en principio la hipótesis es que la víctima fue ahorcada manualmente.

Finalmente, el fiscal dijo que cree que González actuó solo, ya que su exmujer era de contextura física pequeña y él estaba acostumbrado a tareas más esforzadas, por lo que no habría necesitado de alguien para trasladarla a la obra y enterrarla.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión