Política y Economía
Rechazos

Detuvieron a la candidata a intendenta del FIT de Junín por hacer una pintada en apoyo a docentes de Chubut

Los militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad fueron sorprendidos por la policía cuando realizaban la actividad por la noche del miércoles.

El miércoles por la noche en la localidad bonaerense de Junín la policía detuvo a militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad mientras realizaban una pintada a favor de los docentes de Chubut. Entre los aprehendidos se encontraba la candidata a intendenta por ese espacio, Laura Battaglino. El hecho fue rápidamente repudiado y exigieron su pronta liberación.

En una actividad típica de campaña electoral, los integrantes del FITU se vieron sorprendidos por efectivos policiales que llegaron a la intersección de las calles Almirante Brown y Francia. Según trascendió, un vecino llamó al 911 para denunciar el accionar de la pintada en un mural y los uniformados intervinieron con la detención.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta situación, el candidato a gobernador por ese espacio, Christian “Chipi” Castillo, se refirió al hecho como “escandaloso” y manifestó: “Exigimos su inmediata libertad”.

 

 

En tanto, la dirigente Sonia Rodríguez de la Tendencia del Partido Obrero, señaló anoche que “denunciamos que la policía de Pablo Petrecca en este momento está intimidando y amenazan llevar detenidos a un grupo de compañeras y compañeros del Frente de Izquierda por el hecho de realizar una pintada contra el represor Arcioni, que permitió la represión a los docentes en lucha en Chubut”.

 

 

“Hacemos responsable al intendente por la integridad de nuestros compañeros y compañeras. No a la represión policial avalada por el gobierno de Junín", concluyó.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión