Judiciales y Policiales Municipios
Conmoción en Junín

Detectan indicios de abuso sexual en el cuerpo de la niña de 11 años asesinada en Junín

Los últimos estudios de los peritos revelaron que la niña asesinada en Junín murió por asfixia y que hay indicios de abuso sexual. Hay un hombre de 40 años detenido por el hecho.

Las últimas pericias sobre el cadáver de Camila Borda, la niña de 11 años que fuera asesinada ayer en Junín, revelan que su muerte se produjo por asfixia y que hay indicios de abuso sexual.

En este sentido, según Fiscalía General del departamento judicial Junín, el informe de la autopsia reveló que la niña murió "tras un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo, constatándose lesiones a nivel de ano y vagina, compatibles con un abuso sexual", por lo que ahora "resta la realización de las pericias sobre el material obtenido en el mencionado procedimiento". 

TE PUEDE INTERESAR

Por el hecho, vale recordar, está detenido Carlos Varela, de 40 años, quien era cuidador de una quinta, a la que hizo entrar a la víctima, engañándola, cuando la vio por la zona andando en bicicleta, mientras hacía mandados.

Varela, declararon efectivos policiales, se mostró nervioso al ser contactado por los uniformados. La bicicleta de la nena fue detectada en la puerta de la vivienda.

Además, se aclaró que el imputado no tiene antecedentes ni denuncias previas e interviene en la causa el fiscal de Junín Dr. Sergio Terrón. 

La denuncia fue radicada por la familia ayer por la tarde cuando la madre de la menor se presentó en la Comisaría Primera de Junin refiriendo que su hija había salido de su domicilio al mediodía y no había regresado, por lo que personal policial junto a la progenitora comenzaron a realizar la búsqueda.

Al llegar a una quinta, sita en Arias al 1559, por indicaciones de un vecino, ingresaron al predio donde hallaron a Varela visiblemente nervioso, y al registrar el domicilio, encontraron a la nena sin vida en el baño en la planta alta.

Estuvieron presentes en el lugar de los hechos grupos GAD, Infantería, personal de Comisarias de la zona y demás dependencias, además de la Policía Científica.


La noticia provocó una conmoción en el barrio. Vecinos incendiaron un patrullero e intentaron linchar a Varela. Más tarde, hubo una marcha pacífica en el centro de la ciudad para pedir justicia por el caso.

La fiscalía 5, a cargo de Sergio Terrón, que lleva adelante la investigación brindó una conferencia de prensa y emitió un comunicado brindando detalles del caso. Adelantó que pedirá condena perpetua para Varela y pidió que “la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar”.



TE PUEDE INTERESAR