sábado 4 de diciembre de 2021
SE ESPERAN SANCIONES

Escándalo en Junín: una multitud en una final regional

El desmadre se apoderó de la final del Torneo Nocturno en Junín que tuvo público pese a la prohibición de Aprevide. Violencia y corridas ante una multitud.

Las imágenes parecen de otra época, de un tiempo donde la palabra pandemia y el uso de un protocolo sanitario no eran parte de nuestro día a día. Una transmisión de un mundo sin Covid fue la que se pudo ver a través del canal de Metrópoli FM de Junín y la que presenciaron más de 600 personas en la cancha de Jorge Newbery donde se disputó la final del Torneo Nocturno entre Mariano Moreno y Ambos Mundos. Un auténtico despropósito.

El torneo Nocturno es un esquema clásico en el interior de la Provincia y en esta caso puntual es organizado por la Liga Deportiva del Oeste. El árbitro del partido, Pablo Fernández, dio cuenta de lo que estaba ocurriendo a las autoridades pero se decidió jugar para evitar una situación de tensión.
161899213_4156818121008930_2195888484025590639_n.jpg
Cómo si nada ocurriera. La final del Nocturno agrupo a cientos de personas, hubo desmanes e invasión. Se espera un dura sanción de Aprevide.

Cómo si nada ocurriera. La final del Nocturno agrupo a cientos de personas, hubo desmanes e invasión. Se espera un dura sanción de Aprevide.

Es sabido que de un tiempo a esta parte Aprevide fue contundente con la postura de no permitir el acceso del público a las canchas. Más precisamente en febrero de este año fue que se dispuso el cierre total más allá de que algunos municipios habían tomado la determinación de abrir las puertas de sus canchas tal como había ocurrido en diversos regionales en Olavarría, Azul o Tres Arroyos, sin embargo lo ocurrido en Junín excedió todos los límites y según indica Semanario el informe policial elevado a Aprevide podría traerle duras consecuencias a ambas instituciones.

Según el informe policial publicado en la cancha de Newbery se produjo inicialmente el ingreso de hinchas con protocolo, hubo que retirar gente que se quería meter a la fuerza y luego, alrededor de 300 hinchas de Ambos Mundos ingresaron violentamente por el sector de prensa. Al mismo tiempo pero del otro lado de la cancha, otros 300 hinchas de Moreno forzaron su ingreso violentando a personal de seguridad y personal de Utedyc. Estos, además, ingresaron fuegos artificiales, bombas de humo y banderas. Al termino del partido rompieron los alambrados e invadieron el campo de juego

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100000423480440%2Fposts%2F4156826617674747%2F%3Fsfnsn%3Dscwspwa&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGhgD143OEv4ZBwVZC4HlxuyyZBpJorK5Fu7OUZAL3yMjR3O3JEX64IyxrLEAEn0jjmFFL6ncB4wz2mYcskdZBKdvaQDlQYAozf219vmItKsdyZALyaIYlKt1GoyoZAxby2ZBvL6Hn7yFOdmZBVBM9OjBX9nWM9kZAnwZDZD

INCREIBLE PERO REAL!! EN JUNIN SE JUGO UN PARTIDO ANTE UNA VERDADERA MULTITUD!!Si, a veces una imágen (o varias como...

Publicado por Saul Sbrissa en Miércoles, 17 de marzo de 2021

Vale recordar la carta enviada por Aprevide a las oficinas de la Liga Olavarriense a principio de año cuando se quiso habilitar el ingreso del público: "Deberá tenerse presente que mientras dure el estado de emergencia debido a la pandemia por Covid 19, por estrictas razones de Seguridad Sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole cómo así también las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios".

En aquel texto se dejaba en claro también que todo evento deportivo debía llevarse adelante a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso. Un aviso que nunca llegó y que pareció poco importarle a la organización que terminó cediendo ante los violentos por querer llevar adelante un protocolo propio y sin autorización de Aprevide.
screenshot_19png.jpg

Emisión en directo de Metrópoli FM en vivo // AMBOS MUNDOS vs MORENO // TORNEO NOCTURNO 2021

¿Qué dice la Ley Provincial 11929 sobre contravenciones en espectáculos deportivos?

Artículo 8° - "Será sancionado con cinco (5) a treinta (30) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de diez (10) a veinte (20) fechas, quien creare el peligro de aglomeraciones o avalanchas. Las penas se incrementarán al doble si se produjesen las aglomeraciones o avalanchas".

Artículo 9°- Será sancionado con cinco (5) a treinta (30) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis (6) a veinte (20) fechas, quien arrojare líquido, papel encendido, objetos o sustancias que pudieren causar molestias y/o daños a terceros.

Artículo 10°- Será sancionado con quince (15) a treinta (30) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis (6) a veinte (20) fechas, quien en forma ocasional o sistemática provocare disturbios, incitare a la riña, insultare o amenazare a terceros, o de cualquier modo afecte o turbare el normal desarrollo de un espectáculo deportivo.

Las penas se incrementarán en un tercio cuando los hechos se desarrollen en grupo de tres o más personas. Asimismo, cuando ocurriere en transporte público de pasajeros.

Las penas se incrementarán en la mitad para el jefe, promotor u organizador del grupo.

Artículo 13°- "será sancionado con quince (15) a treinta (30) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis (6) a veinte (20) fechas, quien llevare consigo artificios pirotécnicos. Si los mismos fueren encendidos y/o arrojados se aplicará al infractor el máximo de la sanción establecida. Toda autorización de excepción será otorgada por autoridad competente, en forma escrita a los organizadores del evento.

Artículo 15 -: "Será sancionado con tres (3) a veinte (20) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis (6) a quince (15) fechas, el concurrente que sin estar autorizado o excediendo los límites de la autorización conferida, ingresare o intentare ingresar al campo de juego, vestuarios o cualquier otro lugar reservado a los organizadores o protagonistas del espectáculo deportivo.

Las penas se agravarán hasta un tercio cuando el infractor sobrepasare o intentare sobrepasar alambrados, barandas, parapetos, muros y otros elementos limitativos o de contención. Las penas se agravarán al doble cuando incurran además en vías de hecho, agrediendo a un árbitro, a un jugador o cualquier otro participante.

comentarios