Política y Economía
VIALIDAD

Comienzan los alegatos de Julio de Vido

La causa conocida como "vialidad" continúa este lunes con la defensa del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Continúa el juicio de vialidad en el que se investiga una supuesta asociación ilícita encabezada por la vicepresidenta que tenía como fin el direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en beneficio de Lázaro Baez.

En ese marco este lunes comienzan los alegatos de al defensa del ex ministro Julio De Vido a quien los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apuntaron como el organizador de la asociación ilícita y acusaron de cometer el delito de administración infiel en perjuicio del Estado, por lo que pidieron una pena de 10 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR

Los abogados del ex ministro de Planificación, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, sostienen que no hay elementos de prueba que comprometan a Julio De Vido quien no fue nombrado por ninguno de los testigos que declararon en la causa. Además de ese punto, la defensa se basará en un eje fundamental: su defendido no pudo nunca haber cometido el delito de administración fraudulenta ya que quienes tienen la facultad de administrar presupuestos son los jefes de Gabinete y no los ministros de área.

Rusconi y Palmeiro solicitaron solo dos audiencias para desarrollar sus alegatos que tendrán lugar los días lunes 12 y martes 13 desde las 9.30 horas y al igual que la acusación de la fiscalía podrá seguirse en vivo por el canal de Youtube del Tribunal Oral Federal número 2.

Una vez finalizada las exposiciones de los defensores del ex ministro llegará el turno de alegar de la defensa de Cristina Kirchner encabezada por los abogados Alberto Beraldi y Ari Llernovoy. Se espera que los letrados utilicen las tres audiencias que tienen a su disposición a lo largo de la semana entrante.

La presencia de la vicepresidenta en las próximas audiencias es una incógnita, cabe destacar que por su rol institucional fue autorizada por el tribunal a no presenciar la etapa de juicio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión