Política y Economía
GESTAPO SINDICAL

Un hombre de Moyano deja el gobierno de Julio Garro

Miguel Ángel Forte, secretario de Transporte de La Plata, renunció y le apuntó a Julio Garro por su participación en la mesa judicial de Cambiemos.

Miguel Ángel Forte, secretario general del gremio de Camioneros en La Plata y secretario de Transporte de la Municipalidad de La Plata, presentó hoy su renuncia al cargo y ya no trabajará junto a Julio Garro.

Los motivos quedaron asentados en el propio texto de la dimisión: "Los hechos de público y notorio conocimiento en los que Ud. y otros ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal han participado de reuniones para el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales".

TE PUEDE INTERESAR

Para Forte, alineado con el gremio que conducen Hugo Moyano y su hijo Pablo Moyano, esa novedad hace "imposible que la organización gremial (por camioneros)" pueda "continuar prestando apoyo y trabajando para su gestión".

El portazo del Secretario de Transporte era un secreto a voces en los pasillos de la Municipalidad desde que se conoció el video en el que el intendente Julio Garro junto a los por entonces ministros Marcelo Villegas y Roberto Gigante pergeñaban el armado de causas judiciales contra el titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo Medina, en lo que significó la confirmación del funcionamiento de una "mesa judicial" bonaerense, que perseguía judicialmente con objetivos políticos.

Hay que recordar que el dirigente camionero se sumó a la gestión de Julio Garro al comienzo de su segundo mandato, en diciembre de 2019. Según explicó entonces, lo hacía con el apoyo de otros gremios de transporte como UTA, Taxistas y demás.

.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión