Política y Economía La Plata
APERTURA DE SESIONES

Julio Garro quiere incorporar a los cooperativistas al municipio

El intendente de La Plata, Julio Garro, sorprendió con el anuncio en la apertura de sesiones. Dijo que busca "incentivar el empleo de calidad".

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de La Plata, Julio Garro, sorprendió con una iniciativa para incorporar a la planta permanente del municipio a los trabajadores de cooperativas que prestan servicios para la comuna.

Si bien el anuncio oficial se haría luego de acordar términos con las cooperativas, Garro anticipó que la medida se hará en dos etapas y con el objetivo de "incentivar el empleo de calidad".

TE PUEDE INTERESAR

“Con el complejo escenario actual y con la necesidad de incentivar el empleo de calidad, tenemos que trabajar para generar más inclusión y equidad social”, fue la premisa que blanqueó el mandatario platense.

En ese sentido, comunicó que se decidió “notificar a las cooperativas y plantearles la necesidad de que todos sus cooperativistas sean parte del municipio”.

Actualmente, se estima que son unos 5 mil los cooperativistas que prestan servicios para la comuna. Por eso el propio intendente explicó que habrá un “proceso de selección" previo.

Esto persigue un doble objetivo: incorporar a los trabajadores "a la planta temporaria municipal, donde gozarán de mayores y mejores derechos en relación a su condición actual de monotributistas" es el primero.

JulioGarro.png
Julio Garro abrió las sesiones en el HCD de La Plata en el Coliseo Podestá

Julio Garro abrió las sesiones en el HCD de La Plata en el Coliseo Podestá

El segundo es "paliar el déficit de personal operativo, que resulta una realidad en la prestación de servicios municipales y genera una significativa erogación en concepto de contrataciones a las arcas de la Comuna”.

Garro valoró también las medidas de acompañamiento y alivio fiscal para comercios e industrias, que incluyen la eximición del pago de tasas a más de 24.500 comerciantes, Pymes e Industrias; el quite de tasas para taxis, remises y transportes escolares que benefició a más de 3 mil trabajadores; y la prorroga en los vencimientos de las habilitaciones de 3 mil comercios para que pudieran seguir trabajando.

Además, señaló que se renovaron automáticamente todas las habilitaciones que vencieron durante la pandemia, beneficiando a más de 5 mil comercios; y se eximió a más de 10 mil comerciantes de la tasa SUM, Publicidad y Propaganda, y la del Uso de Espacios Públicos.

El otro eje que apuntaló Garro es el trabajo con el sector privado para generar y sostener fuentes de trabajo. “Vamos a continuar trabajando junto al sector privado, incentivando las inversiones, generando reglas claras y transparentes”, sostuvo.

“Las mismas reglas que nos permitieron construir 4 hoteles de primera categoría, cuando en La Plata las plazas hoteleras dormían en el olvido; y por las que IRSA eligió esta ciudad para invertir y generar trabajo”, agregó, tras lo cual remató: "Acá hay un potencial enorme para desarrollar y voluntad política para llevarlo adelante”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión