Política y Economía
LADO P

Quién es la candidata "tapada" del peronismo platense que busca ganarle a Julio Garro

La concejal por el Frente de Todos, Paula Lambertini, visitó Lado P y habló sobre el armado para recuperar la ciudad de La Plata, gobernada por Julio Garro.

En su visita a LADO P, Paula Lambertini, concejal del Frente de Todos por La Plata, habló sobre la posibilidad de su espacio para recuperar la ciudad, que desde 2015 gobierna Julio Garro: "Hay que constituir una estrategia que nos permita a cada uno desde su lugar sumar la diferencia para construir una estrategia común que nos permita abrir los brazos en la ciudad de La Plata, que es grande y que es compleja, que hay muchísima militancia peronista".

Sobre la manera de definir los candidatos, Lambertini afirmó que "tiene que haber PASO con un fuerte acuerdo del peronismo" para tener "la posibilidad de llegar a las generales fortalecidos y con capacidad de construir una estrategia única". Y agregó: "Unas PASO que nos sean tan fragmentadas como las últimas, pero que sí permitan visualizar diferencias en el marco de la construcción del Frente de Todos, que es amplio, que tiene muchas posibilidades".

TE PUEDE INTERESAR

LADO P - PAULA LAMBERTINI - CORTE 2

Paula Lambertini en Lado P.

Consultada sobre la opción de ser candidata a intendente a partir de la difusión de carteles y pancartas con su nombre, respondió que "voy a hacer todo lo posible para construir una propuesta política que le gane al intendente Julio Garro".

"Los cartelitos tienen un WhatsApp y nos hemos comunicado con 1.031 vecinos por distintas problemáticas, que en algunos casos son problemas concretos y en otros son propuestas sobre distintos temas y es un canal interesante de interacción, con gente de a pie. A veces uno no advierte que existen ciertos problemas y viene a ponderarlos", dijo la concejal.

Y añadió: "El rol del concejal es un rol de cercanía que permite abrir los brazos a la ciudad y vincularse con los sectores que son importantes para el horizonte de la ciudad y la posibilidad de garantizar un proyecto político".

En otro pasaje de la entrevista con Fabián Debesa, criticó al macrismo y habló sobre el cambio de fórmula con la que se calculan las jubilaciones: "Del 2017 al 2019, jubilados y pensionados perdieron 20% de poder adquisitivo, producto de la implementación de esa fórmula que se cambió en diciembre del 2020. En diciembre, la mínima va a estar en 85 mil pesos para personas de 80 a 95 años. No es suficiente porque no hemos logrado recuperar los 20 puntos del 2017 al 2019".

LADO P - PAULA LAMBERTINI - CORTE 1

De todas maneras, aseguró que "hemos logrado recuperar 8 puntos del poder adquisitivo en el marco de esta fórmula en la actualidad. Es la aplicación de la fórmula más los bonos que se han hecho para reforzar las jubilaciones. Luego hemos hecho un refuerzo para jubilados de la mínima, en casos de hasta 2 haberes, es decir, los que tienen una mínima y la pensión de viudez, para esos jubilados hemos hechos refuerzos para que al final del trimestre no hubiera menguado su poder adquisitivo".

Finalmente, Lambertini dijo que "para todos los jubilados y pensionados que están ligados a la formula previsional de ANSES, ha habido una recuperación del poder adquisitivo respecto del macrismo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión