La Plata Política y Economía Municipios
CAMINO A 2023

Julio Garro y Néstor Grindetti lanzan su partido

Los intendentes Julio Garro y Néstor Grindetti presentan formalmente "Juntos Hacemos" este viernes desde Lobos. ¿Se cortan solos?

Desde la ciudad de Lobos donde nació Juan Domingo Perón, los intendentes Julio Garro y Néstor Grindetti, lanzan su partido político con el objetivo de ofrecer un candidato que pelee por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, bajo el nombre de “Juntos Hacemos”.

La unión entre los jefes comunales de La Plata y Lanús comenzó a gestarse algunos meses atrás con un punto claro: que el próximo gobernador sea bonaerense y haya tenido una experiencia en la gestión del “primer mostrador”.

TE PUEDE INTERESAR

Con el paso del tiempo, sumaron apoyos de otros jefes comunales como Manuel Passaglia, de San Nicolás, y hasta tuvieron acercamiento al “independiente”, Guillermo Britos, de Chivilcoy. Su primer caballito de batalla es la propuesta de municipalizar la Policía Local, para lo que ya trabajan sus tropas en la Legislatura bonaerense.

“El objetivo es ampliar la base política de Juntos. Tenemos que potenciar el espacio y vamos a ir a buscar a todos los que quieran sumarse y ser parte de este frente electoral que se convirtió en la principal alternativa política al kirchnerismo en la Provincia”, señalaron.

Formalmente, la presentación se llevará adelante a las 17 horas en el partido bonaerense de Lobos, Ruta 205 KM 92, donde se espera la presencia de un puñado de dirigentes. Un dato llamativo: hasta el momento el equipo de Jorge Macri no recibió invitación.

Desde La Plata analizan que tanto el PRO como la UCR hoy "ya están en un techo", por lo que con este sello van a buscar a dirigentes que hoy se quieren sumar, pero no tienen garantías de llegar al cuarto oscuro con boleta propia.

passaglia grindetti garro.jpg
Julio Garro y Néstor Grindetti buscan sumar intendentes a su nuevo partido

Julio Garro y Néstor Grindetti buscan sumar intendentes a su nuevo partido

¿Se cortaron solos?

Hacemos nació en Lanús con la cara visible del jefe de Gabinete local y titular de Seguridad, Diego Kravetz y con la bendición de Horacio Rodríguez Larreta. La idea desde entonces fue la misma: convocar a peronistas, vecinalistas, radicales, randazzistas y toda expresión que no encontrara un espacio donde ubicar candidatos.

Así, en las elecciones de medio término de 2021 lograron ingresar a varios referentes en los Concejos Deliberantes de Avellaneda, Almirante Brown y en la propia Cámara de Diputados provincial.

“Hacemos no se nutre de dirigentes del PRO, en todo caso se suman a Juntos por el Cambio”, señaló a Infocielo un dirigente de la Tercera que vivió la gesta del espacio, al tiempo que aseguró que ambos son “invitados”. Es que Grindetti es autoridad partidaria del PRO, por lo que legalmente no podría serlo a la vez de otro sello político.

El peronismo del territorio, sobre todo en el Conurbano, es el blanco de este “vehículo electoral” como lo calificó un representante con base en la Tercera, que consideró que el alcance territorial del Peronismo Republicano de Joaquín de la Torre “es muy pequeño”.

“La idea es sumar volumen electoral, que se sumen y ponerlo a disposición de cada uno de los intendentes que se sumen al laburo. Si en alguno el candidato de Hacemos tiene más volumen que el del PRO, se irá a una PASO, pero no es el espíritu armarle internas a nadie”, aseveró el mismo referente.

Cuando Hacemos se lanzó en Lanús en 2020, el jefe de Gobierno porteña, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los oradores junto con Diego Santilli y apoyó aquel armado, que fue un sostén de la candidatura de “el Colo” en el Conurbano. ¿Y ahora? “No lo impulsa vigorosamente, pero tampoco está en contra”, sentenciaron.

Julio Garro y Néstor Grindetti.png
La municipalización de la Policía Local, el primer paso de Julio Garro y Néstor Grindetti para pelear la provincia con su nuevo partido

La municipalización de la Policía Local, el primer paso de Julio Garro y Néstor Grindetti para pelear la provincia con su nuevo partido

Desde Vicente López lo miran por TV

El exintendente de Vicente López y titular del PRO en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, no recibió la intervención hasta el momento, pero desde su entorno descartan que lo hayan hecho para ponerle un freno de armador porque “hoy por hoy nadie está en condiciones de marcarle la cancha a nadie”, según indicaron a Infocielo.

“Espero que sigan teniendo los valores que tenían cuando estaban en el PRO”, disparó un dirigente del partido amarillo con asiento en la Primera sección electoral, que por el momento “es una expresión de la Tercera, no los veo en toda la Provincia”.

Desde el entorno del actual funcionario porteño, analizaron que “hay que ser serios y seguir teniendo en claro nuestros valores, si esto se hace por una mera cuestión electoral va a ser decepcionar al votante”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión