Política y Economía
SEGURIDAD

Julio Garro visitó Chivilcoy y sumó apoyo de Guillermo Britos

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió el interior bonaerense. En Chivilcoy lo recibió Guillermo Britos. Las intenciones del líder PRO para 2023.

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el municipio de Chivilcoy y mantuvo una reunión con el jefe comunal local, Guillermo Britos, en la que conversaron sobre temas de agenda política, especialmente la que impulsan los líderes de “Hacemos” respecto al traspaso de la seguridad a los municipios a partir de la creación de una policía local.

Según pudo saber INFOCIELO, Garro se llevó el apoyo de Britos respecto a la iniciativa, que la oposición impulsa en la Legislatura bonaerense a través de un proyecto de ley para recuperar la figura de la policía local que desmanteló Sergio Berni.

TE PUEDE INTERESAR

Ocurre que en Chivilcoy hay policía comunal, a cargo del intendente. En ese sentido, Garro aprovechó para consultar por dicha experiencia al intendente. “Me informó sobre cómo trabajan en la prevención del delito mediante el manejo de las Policías Comunales y abordamos el pedido que estamos haciendo a la Provincia para que todos los municipios puedan tener inferencia directa en el control de la Policía Local”, señaló el platense tras la reunión.

E insistió: “La realidad es que los intendentes somos los que estamos en el territorio, cerca de los vecinos. Nadie mejor que un intendente para saber qué pasa en su ciudad, dónde hace falta más presencia policial, dónde hace falta patrullaje. Hay que dar esta discusión”.

https://twitter.com/JulioGarro/status/1506357640154202112

Mañana habrá una cumbre de intendentes del PRO, de la que participarán Julio Garro y Néstor Grindetti y volverán a llevar el tema para conseguir apoyos en su cruzada legislativa. El ministro Sergio Berni por el momento no acusó recibo, y desde su entorno dijeron a INFOCIELO que sólo municipalizará la seguridad si es un mandato por ley.

Ampliar el armado de Hacemos, el lado B de la visita de Julio Garro a Chivilcoy

Por supuesto, el impulso de la policía local no fue el único motivo por el cual Garro se movilizó hasta el municipio de la cuarta sección. El intendente de La Plata mantuvo una reunión con referentes políticos del PRO en la región, en busca de apuntalar el armado del espacio “Hacemos” en el interior bonaerense.

Julio Garro y Néstor Grindetti.png
Julio Garro - Néstor Grindetti. Un dúo que pisa fuerte dentro del PRO bonaerense.

Julio Garro - Néstor Grindetti. Un dúo que pisa fuerte dentro del PRO bonaerense.

Según pudo averiguar INFOCIELO, en el entorno de los intendentes PRO hay confianza de poder sumar al espacio a los dirigentes peronistas desencantados con el gobierno de Alberto Fernández que no encontraron espacio dentro de los demás armados del peronismo en la Provincia.

En la carrera de Juntos para 2023, Garro y Grindetti avanzan con su espacio para posicionarse por sobre los pares de “La Territorial” y los demás actores del PRO dentro de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión