La Plata Política y Economía
LA PLATA

Julio Garro suma músculo en los barrios con una organización propia

Además del programa comunal para llevar la gestión a los barrios, Julio Garro delegó la organización territorial en la diputada Quintero Chasman.

Tal como adelantó en los estudios de FM Cielo, el intendente de La Plata, Julio Garro, comenzó con su propuesta “barrio x barrio”, para llevar la gestión a la periferia de la ciudad y emitir de ese modo una respuesta a una de las mayores críticas su gestión: el centralismo en el casco urbano.

“Es una cuestión política, la verdad es que las últimas elecciones ganamos en todos los barrios”, lanzó el alcalde del PRO que busca pasar de la calle 12 a la Casa de Gobierno de calle 6 en su cuna.

TE PUEDE INTERESAR

Primero en Romero, luego en Gorina y con la promesa de llevarlo a toda la ciudad, el programa permite a los vecinos acceder a servicios comunales a pocas cuadras de sus casas. Por eso en las postas se ofrecen chequeos médicos, atención veterinaria, asistencia en violencia por razones de género y ayuda en la inscripción a trámites y registros.

Además, se brindan talleres, espectáculos, propuestas deportivas, información sobre actividades para adultos mayores, la posibilidad de aprender RPC y la opción de intercambiar residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines en el marco del Eco Canje.

unnamed (3).jpg
El intendente del PRO, Julio Garro, se posiciona con fuerza territorial en los barrios

El intendente del PRO, Julio Garro, se posiciona con fuerza territorial en los barrios

“Los vecinos esperan que les demos respuestas concretas y solucionemos sus problemas de todos los días. En estos momentos difíciles que estamos viviendo, tenemos que estar más cerca que nunca”, postuló Garro al participar de las jornadas.

La militancia lanzó “La Garra”, para pelearle al FDT en los barrios

Con un nombre que llamó la atención a propios y ajenos, la diputada provincial y fiel aliada del intendente Julio Garro, Julieta Quintero Chasman, lanzó una organización con la que busca profundizar ese acercamiento a las zonas de la periferia de La Plata, las que ya conoce por haber ejercido el rol de secretaria de Desarrollo Social del Municipio hasta asumir una banca por la Octava sección electoral.

Según señaló la legisladora, el objetivo de La Garra será “defender la gestión del intendente Julio Garro en los barrios” y para eso busca sumar “líderes comunitarios que militen en el territorio cerca de la gente”, con la mira puesta en las elecciones del 2023.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 10.31.08 AM.jpeg
Julieta Quintero Chasman, la diputada del PRO que es alfil de Julio Garro en los barrios

Julieta Quintero Chasman, la diputada del PRO que es alfil de Julio Garro en los barrios

“Los referentes son quienes representan y piensan alternativas en equipo para atender las realidades de sus barrios y nosotros los queremos acompañar en ese proceso con capacitaciones y herramientas para que se vuelvan ejemplos de superación para todos con los que conviven a diario”, marcó.

Este espacio buscará hacer lo que el propio Garro intenta a nivel provincial con "Hacemos Juntos": convocar a vecinalistas y referentes sin representación política para sumarlos a las filas amarillas y ampliar la base electoral. Quintero Chasman es una de las mujeres de mayor confianza del intendente Garro y viene de dar una disputa interna para quedarse con el sello de la Juventud PRO en La Plata, por lo que ahora apunta a expandir su poder.

“La idea es dar lugar a voluntarios y referentes barriales de las localidades que tengan ganas de involucrarse y contribuir en la defensa del proyecto político de gestión iniciado en 2015 y que apunta a su continuidad de cara al 2023, para seguir transformando la ciudad”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión